Huevos rellenos de atún

Para hacer estos deliciosos huevos rellenos no hace falta grandes conocimientos de cocina, son muy sencillos de preparar y los tendremos listos en apenas unos minutos.

Receta de huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos de atún son una delicia que no puedes dejar de probar. Esta receta es fácil de preparar y te garantizo que tendrás una experiencia culinaria positiva que te dejará con ganas de más.

La combinación de sabores en esta receta es simplemente espectacular. El sabor suave y cremoso de la yema de huevo se mezcla a la perfección con el intenso sabor del atún y el toque fresco de las aceitunas y el pimiento morrón. Cada bocado es una explosión de sabores que te transportará a un mundo de placer culinario.

Además, los huevos rellenos de atún son una opción perfecta para cualquier ocasión. Ya sea como entrante en una comida familiar o como aperitivo en una reunión con amigos, esta receta nunca decepciona. Su sencillez en la preparación y su sabor exquisito la convierten en un plato imprescindible en tu recetario.

Pero si aún quieres probar otras recetas similares, te recomiendo los huevos rellenos al horno que son muy sencillos de preparar, los huevos rellenos al curry si te gustan los sabores exóticos, o los huevos rellenos de aguacate que están sencillamente para chuparse los dedos.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 215
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: huevos

Ingredientes de los huevos rellenos de atún

  • 8 huevos
  • 2 latas de atún en aceite
  • 1 bote de aceitunas
  • 1 lata de pimientos morrones

 Cómo preparar huevos rellenos de atún

Cogemos los huevos y los ponemos en una cazuela con agua a hervir durante 10 minutos. Pasado el tiempo  los ponemos con agua fria. Pelamos los huevos duros y los cortamos por la mitad, sacamos las yemas y las ponemos en un bol a parte.

Añadimos el atún a las yemas y lo removemos bien, y ya tenemos listo el relleno. Cogemos las claras y sobre una fuente vamos rellenándolas con una cuchara y las cubrimos de mayonesa. Cortamos ahora los pimientos en tiritas finas y las aceitunas.

Adornamos cada huevo con tiras de pimientos y aceitunas, si queremos podemos añadir alguna nuez rallada espolvoreada por encima y listo para comer!.

Con qué acompañar los huevos rellenos

Puedes servirlos como aperitivo en una fiesta o como plato principal en una comida ligera. También son ideales para llevar en un picnic o como parte de un brunch. Para acompañarlos, puedes servir una ensalada fresca, unas patatas fritas o unas verduras asadas.

En cuanto a maridaje, los huevos rellenos de atún van muy bien con vinos blancos ligeros, como un Verdejo o un Albariño. También puedes disfrutarlos con una cerveza rubia bien fría o un refresco de limón.

Resumen fácil de la receta

  1. Cocer los huevos.
  2. Pelar y cortar por la mitad.
  3. Mezclar las yemas con el atún escurrido.
  4. Rellenar las claras de los huevos cocidos y cubrir con mayonesa.
  5. Decorar con tiras de pimiento morrón y aceitunas.

4,75/5 de 4 votos

2 Respuestas

  1. Elisabeth dice:

    Otra cosa que puedes hacer por si a tus hijos no les gustan las alcaparras o el pimiento y quieres darle más sabor sería a la mezcla de yemas y atún añadirle mayonesa y una cucharada de ketchup. Yo lo he probado, quedan estupendas.

    • Recetinas dice:

      Gracias por tu recomendación Elisabeth, algunas veces hay que buscar otras opciones en la preparación de estos platos cuando hay peques en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *