Galletas de chocolate blanco
Si te gusta el chocolate blanco tanto como a mi, seguro que esta receta la vas a guardar entre tus preferidas. Las galletas se hacen rápidamente siguiendo unos pasos muy fáciles.
Me encantan estas galletas con chips de chocolate blanco, y es que están súper ricas, además son sencillísimas de preparar y cuando te das cuenta, ya no queda ninguna. Te animo a probarlas y a continuación comparto la receta para hacerlas. ¿A qué esperas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 12 galletas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de refrigeración: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 12 minutos
- Tiempo total: 52 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes de las galletas de chocolate blanco
- 150 gr de harina
- 100 gr de chocolate blanco
- 100 gr de azúcar
- 75 gr de leche de almendras
- 45 gr de mantequilla
- 30 gr de aceite de coco
- 7 gr de levadura en polvo
Cómo hacer galletas de chocolate blanco
Mezclamos la mantequilla de almendras, el aceite de coco y el azúcar en un recipiente hasta obtener un tipo de pasta homogénea.
Agregamos la mitad de la harina y la levadura tamizadas y removemos bien hasta que queden integradas. Ahora tamizamos la otra mitad de la harina y la levadura y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Cortamos el chocolate blanco a trocitos pequeños y agregamos la mitad, removiendo hasta que quede integrado. La otra mitad de chocolate troceado lo reservamos.
Cubrimos el recipiente con papel film y metemos en el frigorífico durante 30 minutos. Transcurridos los primeros 20 minutos, precalentamos nuestro horno a una temperatura de 170º C.
Sacamos la masa del frigorífico y separamos en porciones de 40 gr aproximadamente cada una. Damos forma de galleta e incrustamos los trocitos de chocolate blanco que habíamos reservado, presionando suavemente para que queden bien agarrados.
Colocamos con cuidado las galletas sobre la bandeja del horno y las metemos en el interior del horno ya caliente. Cocinamos durante 10-12 minutos hasta que estén ya doraditas.
Retiramos la bandeja del horno con cuidado de no quemarnos, ponemos las galletas sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente y ya las tenemos listas para consumir. Están deliciosas!!
Comentarios y sugerencias
- Si lo deseas, puedes sustituir el azúcar por cualquier otro azúcar granulado.
- Se puede sustituir también el aceite de coco por margarina o manteca.
- La leche de almendras también puede ser sustituida por una de soja o de avena.