Ensalada de pollo con espinacas y fresas, receta fácil paso a paso
No dejes pasar esta receta de ensalada, pues es una de las que te recomiendo probar porque estoy convencida de que te va a encantar. Es fresca, nutritiva y muy saludable.
Si hay algo que de verdad me gusta de las recetas de ensalada, es que podemos añadir prácticamente cualquier ingrediente, creando unos platos realmente ricos y apetecibles.
En esta ocasión, vamos a preparar una ensalada con espinacas, fresas y pollo. Una opción muy buena si queremos degustar un plato rico, sano y equilibrado. Anímate a probar esta sabrosa ensalada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 233
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensalada de pollo con espinacas y fresas
- 4 pechugas de pollo
- 200 gr de espinacas tiernas
- 1 pepino
- 8 fresas grandes
- 50 gr de queso de cabra desmenuzado
- 40 gr de almendras laminadas
- 1 cucharada de mostaza
- ¼ de taza de jugo de naranja
- ½ cucharadita de ralladura de naranja
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Para el aliño:
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- El jugo de 2 naranjas pequeñas
- 2 cucharaditas de semillas de amapola (opcional)
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer ensalada de pollo con espinacas y fresas
Cortamos las pechugas limpias en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente y salamos a nuestro gusto, ponemos en un recipiente y metemos en el frigorífico.
Preparamos la marinada, para ello, mezclamos en un recipiente la mostaza, el jugo de naranja, la ralladura de naranja, el vinagre, la salsa Worcestershire, ½ taza de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
Añadimos la marinada al pollo, removemos un poco para que se empape bien y volvemos a meter en el frigorífico durante una hora.
Transcurrido el tiempo indicado, asamos el pollo en una parrilla o plancha durante 4 minutos por cada lado hasta que quede bien hecho. Retiramos y reservamos.
Ahora preparamos el aliño, para ello, mezclamos en un recipiente el vinagre, la miel, la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre, el jugo de naranja, las semillas de amapola y salpimentamos al gusto. Removemos todo hasta que los ingredientes se integren y reservamos.
En un bol grande o una fuente para servir, ponemos una base de espinacas frescas y limpias. Añadimos las láminas de almendra, el queso de cabra, las fresas previamente lavadas y cortadas en láminas y el pepino pelado y previamente laminado.
Incorporamos a la ensalada el pollo que habíamos reservado y ya lo tenemos listo para servir. Acompañamos la ensalada con el aliño que hemos preparado por separado, así cada comensal puede ponerse la cantidad a su gusto. Buen provecho!!