Croquetas de coliflor y queso
Te recomiendo que pruebes estas deliciosas croquetas de coliflor, son un perfecto aperitivo con el que seguro quedarán asombrados todos tus invitados.
Hoy comparto un perfecto aperitivo como entrante para cualquier comida o cena. Si pones estas croquetas de coliflor con queso en medio de la mesa, te aseguro que en pocos minutos ya no quedará ninguna.
Esta es una de esas recetas de aperitivos que tienes que tener a mano, siempre que quieras un plato suave para comenzar una comida especial. Seguro que vas a sorprender a todos los comensales con estas novedosas croquetas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 240
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las croquetas de coliflor con queso
- 1 coliflor
- 3 huevos
- 2 dientes de ajo
- 130 gr de queso mozzarella
- 85 gr de harina
- 70 gr de queso parmesano
- 3 cucharadas de pan rallado
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 30 ml de aceite de oliva
- Sal al gusto
Cómo hacer croquetas de coliflor con queso
Lo primero que tenemos que hacer es rallar con un rallador la coliflor previamente lavada y separada en ramilletes, el queso mozzarella y el queso parmesano.
En un bol grande colocamos los ingredientes anteriores que hemos rallado junto con los huevos, la harina, la sal, la pimienta, la nuez moscada, el aceite de oliva y el pan rallado. Mezclamos todos estos ingredientes muy bien hasta que queden totalmente integrados.
Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 200º C y ponemos un papel de hornear sobre la bandeja del horno.
Formaremos unas bolas con la mezcla que hemos preparado y las vamos colocando sobre la bandeja del horno. Cuando las tengamos todas, meteremos la bandeja en el horno y cocinamos durante 25 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas.
Comentarios y sugerencias
En casi todas las recetas de croquetas se utiliza la bechamel, pues en esta tenemos un buen ejemplo de excepción, siendo la mejor opción para elaborar unas ricas croquetas de coliflor sin bechamel.
En alguna ocasión añado a los ingredientes un poco de bacon cortado a taquitos y pasado previamente por la sartén durante unos minutos, así estas croquetas de coliflor al horno quedan mucho más completitas.
Otras recetas de coliflor que te recomiendo
La coliflor a la vinagreta es una receta perfecta para estas fechas en las que el verano ya se acerca. Un plato que se sirve frío y que nos refresca por dentro. Además es una opción bastante económica y muy saludable.
Y si te gustan las recetas con un toque original, no puedes perderte el cuscús de coliflor, un plato sencillo de preparar y que seguro va a sorprender a todos los comensales.
Por último y para que veas que con la coliflor se puede hacer casi de todo, te recomiendo las tortitas de coliflor. Tiernas y cremosas por dentro y crujientes por fuera, estas tortitas son una buena opción para complementar con una rica ensalada.