Salsa tártara, receta tradicional paso a paso
En esta ocasión preparamos una de las salsas blancas más populares en todo el mundo. De origen francés, la salsa tártara es perfecta para acompañar algunas carnes, pescados y ciertos aperitivos.
La salsa tártara es de origen francés y es una opción perfecta para acompañar muchos tipos de platos como por ejemplo alitas de pollo, pescados y ciertos aperitivos como las croquetas de bacalao.
La base principal de esta salsa es la mayonesa, a la cual se le añaden otros ingredientes como la mostaza, alcaparras, cebolla y pepinillos en vinagre para darle un toque picajoso que está riquísimo.
Como vas a poder comprobar, para preparar una salsa tártara casera no hace falta invertir mucho tiempo, pues en apenas unos pocos minutos la tendremos lista para servir a la mesa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 200 gr
- Calorías por ración (kcal): 240
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: salsas
Ingredientes de la salsa tártara
- 150 gr de mayonesa
- ½ cebolla pequeña
- 6 alcaparras
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 huevo cocido
- ½ cucharada de mostaza de Dijón
- 1 cucharadita de perejil picado
Cómo preparar salsa tártara
Picamos bien pequeñito o trituramos en el procesador de alimentos la cebolla, las alcaparras, el huevo cocido y los pepinillos.
En un recipiente agregamos estos ingredientes picados junto con la mayonesa y la mostaza de Dijón. Removemos todo bien hasta que se integren perfectamente y ponemos la salsa tártara en el mismo recipiente donde la vamos a servir.
Metemos el recipiente en el frigorífico hasta que vayamos a consumir esta deliciosa salsa. Antes de llevarlo a la mesa, ponemos un poquito de perejil fresco picado por encima de la salsa y ya podemos disfrutarla.
Comentarios y sugerencias
A mi me gusta triturar los ingredientes con el procesador de alimentos, pero si utilizas esta opción, te recomiendo que no lo hagas de forma excesiva porque es conveniente que los ingredientes queden picaditos y no triturados del todo, así es como conseguiremos esa textura que caracteriza a esta salsa.
La salsa tártara es una salsa blanca muy extendida por el mundo, por lo que en cada lugar se prepara con alguna variación, pues esto es cuestión de gustos. Por ejemplo, en Francia se añade rábano, en Venezuela no se le pone cebolla o en Perú se suele prescindir de la mostaza.
Yo casi siempre utilizo mayonesa casera para hacer salsa tártara porque el resultado me gusta mucho más. Eso sí, recuerda que si haces mayonesa en casa, debes conservarla siempre refrigerada y nunca por más de dos días, así evitaremos posibles problemas de salud.
Parecen ser muy buenas estas salsas. Me encantaría la salsa bechamel y la salsa de aguacate o berenjena.