Ensalada de aguacate con beicon
Me encantan las ensaladas variadas porque puedes hacerlas con los ingredientes que tengas por casa. Esta ensalada de aguacate con bacon es un claro ejemplo de que se pueden preparar ensaladas divertidas y bien sabrosas.
Me encantan las recetas de ensaladas porque son tan variadas que se pueden hacer prácticamente con lo que tengamos en casa en esos momentos.
Hoy por ejemplo, tengo unos aguacates y un poco de bacon en el frigorífico y me he propuesto hacer una ensalada de aguacate con tocino, que por cierto, ha quedado tan rica que he decido compartirla con todos vosotros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 260
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: ensalada
Ingredientes de la ensalada de aguacate con beicon
- 1 lechuga romana
- 12 tomatitos cherry
- 2 aguacates
- 3 palitos de surimi
- 4 tiras de bacon
- 1 cucharadita de mostaza (opcional)
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Un puñado de nueces
- Jugo de un limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
Cómo preparar una ensalada de aguacate con beicon
Ponemos a calentar una sartén a fuego medio-alto y agregamos las tiras de bacon. Cocinamos hasta que estén doraditas y seguidamente colocamos las tiras sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Lavamos y cortamos la lechuga a tiras, cortamos los tomatitos cherry por la mitad y los palitos de surimi a rodajas. Introducimos la verdura, las nueces y el surimi en un bol grande junto con los aguacates cortados a cubitos.
Cortamos las tiras de bacon a trocitos y las añadimos al bol. En un recipiente pequeño mezclamos el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la mostaza, el jugo de limón y la sal.
Aliñamos la ensalada con la mezcla anterior y removemos todo bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Ahora ya podemos servir a la mesa y disfrutar de esta rica ensalada. Buen provecho!!
Otras recetas de ensalada que te recomiendo
En cuanto a ensaladas fáciles de hacer, se encuentra la ensalada caprese que además es la más rápida de preparar. Con tan solo unos tomates, mozzarella fresca y unas hojas de albahaca, tenemos el plato listo para disfrutarlo en la mesa.
La ensalada Coleslaw o ensalada de col es otra que me gusta hacer en casa, pues además de ser un plato bastante saciante y que está bien rico, los nutrientes que nos aporta son increíbles, lo que hacen de esta ensalada una opción fantástica para incluirla en nuestra dieta.
Y para comer una ensalada bien completa, una de mis preferidas es la ensala Nicoise o Nizarda, la cual además te recomiendo que pruebes. Lo mejor de todo es que puede ser perfectamente el plato único de la comida, pues te aseguro que no te quedarás con hambre.