Judías verdes a la jardinera
Hoy toca una receta de verdura, de esas que preparaban nuestras abuelas y que te comes todo porque está riquísimo. Además, estas judías verdes a la jardinera es un plato económico muy sencillo de preparar.
Hoy traigo una receta de verduras económica y fácil de hacer. Las judías verdes a la jardinera es uno de esos platos que demuestran que se puede comer rico y sano con poco dinero.
Esta es una de las tantas recetas de mi madre que aún conservo como si fuesen un tesoro, pues esos sabores de los platos tradicionales de siempre no se pueden olvidar.
Como ya has podido comprobar en la fotografía, esta receta de judías verdes con patatas contiene ingredientes básicos y saludables, por lo tanto, podemos incluirla en nuestra dieta sin ningún problema.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 150
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: verduras
Ingredientes de las judías verdes a la jardinera
- 400 gr de judías verdes
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 180 gr de salsa de tomate
- 90 gr de taquitos de jamón o panceta (opcional)
- Caldo de verdura o de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar judías verdes a la jardinera
Picamos finamente tanto la cebolla como los dientes de ajo. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregamos la cebolla y los dientes de ajo bien picaditos y sofreímos durante 4-5 minutos.
Mientras tando, pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas mas bien finas. Pelamos la patata y la chascamos a trozos medianos. Añadimos a la sartén los taquitos de jamón serrano y rehogamos todo junto durante un minuto.
Seguidamente vertemos la salsa de tomate y agregamos las zanahorias en rodajas en la patata chascada. Rehogamos durante un par de minutos y agregamos una pizca de sal.
Agregamos el caldo de verdura o de pollo, la cantidad necesaria para cubrir suficientemente todos los ingredientes. Cocemos a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras se cuecen las verduras, lavamos las judías verdes, las quitamos las puntas y con un pelador de patata también les retiramos las hebras de los laterales.
Transcurrido el tiempo de cocción, incorporamos las judías verdes previamente cortadas a trozos. Cocemos durante 10-12 minutos y si vemos que hace falta, añadiremos un poco más de caldo.
Rectificamos el punto de sal si fuese necesario y ya tenemos listas nuestras judías verdes a la jardinera. Buen provecho!!
Otras recetas de verduras que te recomiendo
Todos sabemos que la verdura es esencial en una dieta equilibrada, y aunque para muchos puede parecer un tanto «aburrida», la verdad es que si sabes cómo cocinarla puedes disfrutar de deliciosos platos.
Por ejemplo, el pisto de verduras es una de las opciones que tenemos y la verdad es que está muy rico, además no tiene ninguna complicación y solo se trata de que todos sus ingredientes queden bien pochaditos.
Otra receta que me encanta preparar en casa es la coliflor gratinada al horno, que además como lleva una bechamel ligera y bastante queso mis hijos se lo zampan sin rechistar, cosa que ya es difícil porque a ellos de verdura ni les hables.
Y no puedo terminar las recomendaciones de hoy sin nombrarte las acelgas con queso al horno, una de las recetas que descubrí relativamente hace poco tiempo y que me ha sorprendido mucho, pues de acelgas en mi casa se comen más bien pocas.