Pollo con puerros
Este pollo con puerros al estilo oriental está delicioso, y es perfecto para acompañarlo con una ración de arroz cocido, lo que le convierte en un plato rápido, económico y fácil de hacer.
Seguramente ya habrás probado deliciosos platos orientales como el famoso pollo con almendras o el pollo al limón. Pero ¿alguna vez has comido pollo salteado con puerros?, pues sí, es otro plato de origen chino pero menos conocido y que también está riquísimo.
Lo que me gusta de esta receta es que no hace falta una gran cantidad de ingredientes, y los que vamos a utilizar prácticamente se encuentran en cualquier supermercado.
Al tratarse de una elaboración muy sencilla, el pollo con puerros es una buena opción para todos aquellos que se están iniciando en este fantástico mundo de la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: oriental
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo con puerros
- 400 gr de pechuga de pollo
- 300 gr de puerros
- 2 dientes de ajo
- 1½ cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharada de maicena
- 2 cucharadas de agua
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pollo con puerros
Limpiamos las pechugas de pollo retirando toda la posible grasa que puedan tener y seguidamente las cortamos a tiras o en trozos de bocado.
Lavamos los puerros y quitamos la zona de las hojas y las raíces. Hacemos un corte a lo largo hasta el centro del puerro y deshojamos todas sus capas.
Pelamos y picamos bien fino los dientes de ajo y a continuación, los freímos durante 2 minutos a fuego medio en un wok o sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.
Cuando comiencen a dorarse, subimos el fuego a alto y agregamos el pollo y una pizca de sal. Salteamos durante 2-3 minutos y añadimos los puerros. Incorporamos la salsa de soja, la salsa de ostras, el azúcar y salteamos durante 4-5 minutos más.
Añadimos la maicena previamente diluida en un par de cucharadas de agua fría y removemos todo el conjunto hasta que la salsa comience a espesar. Retiramos del fuego y ya podemos servir nuestro pollo con puerros directamente a la mesa. Buen provecho!!
Comentaros y sugerencias
El mejor complemento para este pollo con puerros sin duda es el arroz cocido. Sigue los pasos y consejos que te indico en este enlace y te quedará un arroz suelto y perfecto: Cómo cocer el arroz.
Si quieres darle un toque picante a este fantástico plato, solo tienes que agregar junto con los dientes de ajo, una cayena picadita y sin semillas.