Deliciosos aguacates rellenos de atún: una receta saludable y sabrosa para probar
Me encantan estos aguacates rellenos de atún y huevo. Son tan fáciles de preparar que son perfectos para servirlos a la mesa en cualquier ocasión, y lo mejor de todo, es que es una receta muy saludable.
Estos aguacates rellenos de atún y huevo son perfectos para una cena ligera y saludable, o simplemente como entrante en sustitución de la típica ensalada de cualquier comida de la semana.
Como vas a poder comprobar, su elaboración es sencilla y rápida, por lo que no te robará mucho tiempo en la cocina y los puedes hacer sin complicaciones, será por eso que en mi casa se han convertido en una opción bastante frecuente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 155
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: entrante
Ingredientes de los aguacates rellenos de atún
- 2 aguacates grandes y maduros
- ¼ de cebolla
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- ½ pimiento rojo en conserva o asado
- ½ limón
- 8 aceitunas verdes sin hueso
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar aguacates rellenos de atún
Lo primero que haremos será cocer los huevos, para ello, ponemos a calentar a fuego medio-fuerte abundante agua en un cazo e introducimos los huevos.
Cuando el agua comience a hervir, contaremos 10 minutos y pasado ese tiempo, retiramos el cazo del fuego y metemos los huevos en agua fría para cortar rápidamente la cocción. Una vez fríos, los pelamos y cortamos en trozos pequeños.
Picamos un trozo de cebolla en pequeño y cortamos las aceitunas verdes en rodajas finas. Cortamos los aguacates por la mitad y extraemos el hueso. Seguidamente, sacamos toda la pulpa con la ayuda de una cuchara y con mucho cuidado para no dañar la cáscara, pues las tendremos que reservar para rellenarlas más adelante.
Introducimos la pulpa de los aguacates en un bol y añadimos el jugo de medio de limón por encima, con esto evitaremos que el aguacate se oxide y quede con un tono oscuro muy feo.
Aplastamos con un tenedor hasta formar una especie de pasta y añadimos los huevos cocidos, la cebolla picadita, las aceitunas, el pimiento rojo cortado en pequeño, una pizca de sal y otra de pimienta.
Mezclamos todo muy bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente y ya tenemos preparado el relleno de los aguacates.
Ahora rellenamos las cáscaras de los aguacates con esta mezcla, repartimos por encima de cada uno el atún previamente escurrido y ya los tendremos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Los aguacates rellenos nos ofrecen innumerables opciones de preparación en cuanto a sus ingredientes, de tal forma que podemos rellenarlos a nuestro gusto o con lo que tengamos por casa.
Por ejemplo, podemos sustituir el pimiento rojo por tomate bien picadito, agregar un poco de mayonesa o incluso, incorporar unos palitos de cangrejo (surimi) desmenuzados.
Y ¿qué podemos hacer si nos han sobrado aguacates?, pues yo antes de que se me empiecen a poner feos hago una crema de aguacate, que además de ser súper fácil de hacer, en verano va genial porque se sirve bien fresquita.