Langostinos en salsa de ostras

En esa ocasión preparamos unos ricos langostinos con salsa de ostras, un plato delicioso con toque oriental que seguramente sorprenderá a todos tus invitados. Es súper fácil de hacer y estará listo en apenas unos minutos.

Receta de langostinos en salsa de ostras

En la cocina oriental podemos encontrar innumerables recetas muy ricas y sabrosas, como es el caso de los langostinos salteados con salsa de ostras que vamos a preparar en esta ocasión.

Una elaboración bastante sencilla como vas a poder comprobar a continuación, la cual es perfecta para servir a nuestros invitados un estupendo aperitivo o incluso como plato principal si lo complementamos con una ración de arroz basmati cocido.

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 150
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Tipo de cocina: china
  • Categoría: mariscos

Ingredientes de los langostinos en salsa de ostras

  • 600 gr de langostinos
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de salsa de ostras
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Perejil picado (opcional)
  • 1 guindilla (opcional)
  • Aceite de oliva

Se pueden sustituir perfectamente los langostinos por gambas grandes o gambones.

Cómo preparar langostinos en salsa de ostras

Comenzamos limpiando los langostinos, para ello, retiramos las cabezas, las cuales reservamos en un recipiente y seguidamente, pelamos las colas, en las que haremos un corte para retirar el intestino, ese hilito de color negro que tenemos que desechar.

Apretamos las cabezas de langostino para extraer los jugos y el coral que guardan en su interior, depositándolo en un recipiente para usarlo más adelante. En ese mismo recipiente, vertemos la salsa de ostras y removemos hasta que se integre perfectamente.

Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en un wok o sartén a fuego medio. Cuando el aceite coja temperatura, salteamos las colas de langostino durante un par de minutos. Luego escurrimos y reservamos en un plato.

Pelamos y picamos los dientes de ajo y los sofreímos durante 2 minutos junto con la guindilla en el mismo wok y con el mismo aceite que hemos utilizado para saltear los langostinos.

Agregamos la mezcla de coral de langostino y salsa de ostras que tenemos reservada junto con la salsa de soja y cocinamos 2 minutos hasta que reduzca.

Incorporamos de nuevo las colas de langostino, un poco de perejil picado al gusto y salteamos durante unos instantes para que cojan todo el sabor de la salsa. Retiramos del fuego y servimos a la mesa inmediatamente. Buen provecho!!

Langostinos con salsa de ostras.
Langostinos en salsa de ostras paso a paso.

Otras recetas con langostinos que te recomiendo

Siguiendo en la línea de recetas con langostinos, te puedo recomendar unas sencillas pero deliciosas brochetas de langostinos con piña, una opción que personalmente me encanta para servir de aperitivo en las reuniones familiares.

Para las celebraciones más importantes del año como pueden ser las fechas navideñas, una de mis recetas preferidas son los gambones al brandy, los cuales cocino en el horno y siempre salen de rechupete!!

Y para esas ocasiones que te sobran langostinos o gambones porque has comprado de más, una receta ideal para usarlos y así retirarlos de la nevera es el arroz meloso con gambones. Siempre que sirves este plato en la mesa es un triunfo asegurado!!

Comidas españolas fáciles

5,00/5 de 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *