Pizza con champinones y pepperoni
Con esta receta fácil puedes saborear una auténtica pizza con champiñones y pepperoni al más puro estilo italiano. Una opción estupenda para cenar un fin de semana en plan familiar.
Lo bueno que tiene la preparación de las pizzas es que prácticamente se pueden hacer con los ingredientes que más te gusten, son fáciles de hacer y no suelen consumir mucho tiempo en la cocina. En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa pizza de pepperoni y champiñones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 410
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de la pizza con champiñones y pepperoni
- Masa para pizza
- 150 ml de salsa de tomate
- 250 gr de mozzarella
- 200 gr de pepperoni en rodajas finas
- 150 gr de champiñones laminados
- Orégano
- Aceite de oliva
Cómo preparar pizza con champiñones y pepperoni
Lo primero que tenemos que hacer es seguir los pasos de la receta para hacer masa para pizza. Una vez tengamos ya preparada la masa, la estiramos con el rodillo en la bandeja del horno y sobre papel especial para hornear.
Ahora precalentamos el horno a 220º C. Mientras se calienta el horno, extendemos bien la salsa de tomate por toda la superficie de la masa, dejando 1 cm de borde sin poner tomate. Seguidamente espolvoreamos orégano al gusto por encima.
Cuando el horno haya cogido la temperatura indicada, metemos la bandeja a media altura y horneamos durante 5 minutos. Sacamos la bandeja con mucho cuidado porque estará muy caliente y espolvoreamos la mozzarella repartiéndola bien por toda la superficie.
Agregamos un chorrito muy fino de aceite de oliva por encima de la pizza y en círculos. Añadimos distribuyendo bien las lonchas de pepperoni y las láminas de champiñones. Volvemos a introducir la bandeja en el horno, esta vez durante 10 minutos a 200º C.
Transcurrido el tiempo después de comprobar que la pizza ya está bien hecha, podemos sacar la pizza del horno, cortarla en porciones y servir a la mesa para disfrutarla con nuestra bebida preferida. Saborea esta deliciosa pizza en familia o con tus amigos, seguro que la repetirás!!