Milanesas de jamón y queso, receta tradicional italiana
Descubre cómo preparar unas deliciosas milanesas con jamón cocido y queso fundido. Lo mejor es que se pueden hacer con filetes de pollo, ternera o pavo, esto ya queda a tu elección.
Seguramente que ya has probado alguna vez las milanesas de pollo o las milanesas de filete de ternera, pero ¿has probado las milanesas de pechuga de pollo con jamón y queso?. Pues si las otras ya están muy ricas, imagínate estas!!
Este plato gusta tanto a los más pequeños de la casa que se lo comen todo casi sin respirar, por lo tanto, siguiendo los pasos de esta receta puedes preparar milanesas de carne para toda la familia. Manos a la obra!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 milanesas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: entrantes
Ingredientes de las milanesas de jamón y queso
- 6 filetes delgados de carne o pollo
- 6 lonchas de jamón cocido
- 6 lonchas de queso cremoso
- ½ cebolla rallada
- 3 dientes de ajo
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar milanesas de jamón y queso
Para que el pollo tenga un sabor irresistible, vamos a marinar los filetes de pollo. Pelamos los ajos y los machacamos en un mortero. Pelamos la cebolla y rallamos con un rallador.
En un recipiente agregamos los dientes de ajo machacados y la cebolla ralladita. Añadimos también ½ taza de aceite de oliva, una pizca de pimienta, y otra de sal. Removemos todo bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Introducimos los filetes en la mezcla intentando que todos queden bien impregnados y dejamos reposar durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de maceración de los filetes, batimos los huevos en un plato hondo junto con una pizca de sal.
En un plato llano extendemos pan rallado y ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén a fueto medio-alto.
Extendemos los filetes marinados sobre una tabla de cocina y ponemos una loncha de jamón y otra de queso encima de cada uno. Doblamos cada filete con cuidado de forma que el jamón y el queso queden en su interior.
Pasamos cada milanesa por el huevo batido, seguidamente por el pan rallado y por último los freímos en la sartén con el aceite bien caliente. Los iremos haciendo por tandas o de uno en uno hasta que queden bien doraditos por ambos lados.
Retiramos las milanesas de la sartén a medida que se vayan haciendo y las pondremos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Una vez tengamos todas las milanesas de jamón y queso listas, emplatamos y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Los filetes que puedes utilizar para hacer unas ricas milanesas pueden ser de pollo, ternera o cerdo. Lo único que hay que tener en cuenta, es que deben de ser grandes y de corte fino, así el relleno quedará bien distribuido en su interior.
Si lo deseas, puedes cerrar cada milanesa sujetando la parte del cierre con un par de palillos, así será mucho más fácil su manipulación al momento de freírlas en la sartén.
Para complementar estas milanesas no hay nada mejor que una ración de cualquiera de los tipos de ensalada que puedes encontrar aquí en Recetinas.
Me quedaron realmente deliciosas, muchas gracias por compartir la receta.
muy rico de verlo solo se vuelve la boca agua
Excelente receta