Bizcocho de yogur al microondas
Este bizcocho hecho en el microondas queda esponjoso y con un toque de sabor a limón delicioso. La receta es súper fácil y lo tendrás listo en pocos minutos. Una opción estupenda para darnos un pequeño capricho.
Si no tienes mucho tiempo y quieres hacer un bizcocho rico y sabroso, esta receta es ideal, puesto que en pocos pasos y en tan solo unos minutos, puedes conseguir un bizcocho esponjoso con sabor a limón y de textura suave porque vamos a utilizar yogur para su elaboración.
Se trata de un bizcocho de yogur hecho en el microondas, el cual estará listo en pocos minutos y resulta perfecto para esos momentos del día en los que nos apetece un caprichito.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 157
- Tiempo de preparación: 7 minutos
- Tiempo de cocinado: 8 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 4 huevos
- 1 yogur de limón
- Ralladura de ½ limón
- 1 medida de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1 cucharada de mantequilla en pomada
- 1 sobre de levadura
Cómo hacer un bizcocho de yogur al microondas
En un bol batimos los huevos enérgicamente y cuando ya estén espumosos, agregamos el yogur de limón. Utilizando el mismo recipiente del yogur añadimos uno de azúcar y tres de harina. Incorporamos también la mantequilla, la levadura y la ralladura de medio limón.
Mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y lo volcamos en un molde apto para el microondas, el cual habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla. Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 7-8 minutos. Sacamos con cuidado de no quemarnos y lo dejamos enfriar antes de consumirlo.
Tienes que probarlo
Cuando ya tengas hecho el bizcocho de yogur, y además ya no esté caliente, puedes desmoldarlo y cortarlo por la mitad para rellenarlo con mermelada de fresa. Está súper delicioso!!
Resumen fácil de la receta
- Batir los huevos y agregar el yogur de limón.
- Utilizando el mismo recipiente del yogur, añadir una medida de azúcar y 3 de harina.
- Agregar la mantequilla, levadura y ralladura de limón.
- Mezclar bien y verter en un molde.
- Introducir en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.