Crema de apio, receta casera y saludable
Con unos pocos ingredientes y de forma muy sencilla, puedes disfrutar de una saludable crema de apio. Un plato nutritivo y perfecto como entrante o para cuando queremos hacer una cena ligera. Totalmente recomendable.
Por lo general las cremas o purés son platos saludables que nos vienen estupendamente para reconfortar el cuerpo. Además, son una buena opción para un entrante o una cena ligera perfecta.
En esta ocasión te muestro los ingredientes y los pasos a seguir para hacer una deliciosa crema de apio muy sencilla de hacer. No he añadido ningún tipo de grasa adicional como por ejemplo nata líquida, crema de leche o porciones de quesitos, ya que he querido hacerla lo más saludable y sencilla posible. Espero que te guste!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: cremas de verduras
Ingredientes de la crema de apio
- 350 gr de apio
- 1 puerro
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 750 ml de agua caliente
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar crema de apio
Lavamos y cortamos las ramas de apio en trozos de un par de centímetros aproximadamente. Lavamos y cortamos de igual forma la parte blanca de un puerro.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, pelamos y troceamos la patata y por último, cortamos a láminas el diente de ajo. Llegados a este punto, ya tenemos listos todos los ingredientes para preparar nuestra crema de apio.
Seguidamente ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio-alto. Con el aceite ya caliente, agregamos el puerro, la cebolla y el ajo. Sofreímos durante 2-3 minutos y añadimos la patata, el apio y salpimentamos a nuestro gusto.
Sofreímos otros 4 minutos más removiendo de vez en cuando y vertemos el agua caliente. Mezclamos bien y cuando comience a hervir, bajamos a fuego medio y tapamos la cacerola. Cocemos la verdura durante 30 minutos y la cual, deberemos de remover de vez en cuando.
Rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos la cacerola del fuego.
Traspasamos el contenido a un recipiente, en donde vamos a triturar todo con la batidora eléctrica durante unos minutos o hasta dejar la textura deseada.
Ahora ya podemos emplatar y servir para disfrutar de esta deliciosa crema de apio en la mesa. Buen provecho!!
Otras cremas ligeras que te recomiendo
Siempre tengo en casa una bolsa de zanahorias y un manojo de puerros, dos de los ingredientes principales para preparar una saludable crema de zanahoria y puerro. Esta es una de mis preferidas en cuanto a sencillez de elaboración y estupendo resultado.
Han pasado ya muchos años desde la primera vez que probé la crema de espárragos blancos, y desde entonces, suelo hacerla bastante a menudo porque a toda la familia nos encanta. Sin duda una crema casera muy recomendable.
Y no podía faltar la popular crema de verduras, aquella que en cada casa se prepara de una manera distinta, todo depende de los gustos de cada uno y de la verdura que tengamos en esos momentos. Yo particularmente, hago una que está de rechupete. Este es el enlace por si quieres verla: Cómo hacer una crema de verduras deliciosa.