Pollo al romero
Otra receta más de pollo al horno, pero esta vez, vamos a prepararlo con unas ramitas de romero para que quede con un sabor y aroma muy característicos. Prepara tu horno y disfruta de este pollo con toda la familia.
En esta ocasión quiero mostrarte una receta de pollo al romero al horno. Una receta que podemos hacer para cualquier ocasión y que además es bastante económica, siendo una buena opción para compartir con toda la familia. Seguro que te va a encantar!!
Y si estás buscando receta fáciles de pollo asado en el horno, te recomiendo que también eches un vistazo a el pollo al horno fácil que hicimos la semana pasada, el pollo asado con naranja que siempre queda delicioso, el pollo al horno con verduras perfecto para toda la familia, o el tradicional pollo asado con patatas de toda la vida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 420
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 5 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo al romero
- 1 pollo entero
- 2 ramitas de romero
- 3 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Cómo preparar pollo al romero
Primero vamos a enjuagar bien el pollo con agua y retiramos las plumitas que hayan podido quedar. Seguidamente lo secaremos con servilletas de papel para después, untarlo con con las manos con mostaza de Dijón previamente mezclada con la sal, tanto por fuera como por dentro del pollo. Colocamos nuestro pollo sobre la bandeja del horno previamente engrasada con aceite de oliva.
Colocaremos las ramitas de romero sobre el pollo y lo tapamos con papel de aluminio. Precalentamos el horno a 180º C y cuando haya cogido temperatura metemos la bandeja con el pollo durante 50 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo de la pieza de pollo. Pasado ese tiempo, le quitamos el papel de aluminio y asamos durante 10-15 minutos más hasta que quede doradito.
Mientras se hace el pollo podemos dedicarnos a preparar una buena guarnición, como por ejemplo unas patatas cocidas, un puré de patata o una buena ensalada. Cuando ya tengamos nuestro pollo al romero listo, solo queda servirlo a la mesa junto con la guarnición que hemos elegido. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Untar el pollo por dentro y por fuera con una mezcla de mostaza de Dijón y sal.
- Colocar el pollo en una bandeja de horno engrasada.
- Añadir las ramitas de romero por encima y cubrir con papel de aluminio.
- Hornear durante 50 minutos con el horno precalentado a 180º C.
- Retirar el papel de aluminio y hornear 10-15 minutos más.
Espectacular