Caballa asada con salsa de miel, un pescado azúl económico y muy sabroso
Una de las formas de cocinar la caballa es como te muestro en esta receta, asada con salsa de miel. Un plato de lomos de caballa con un toque de miel y jengibre, una receta que vale la pena tener en nuestro recetario.
Hoy te muestro cómo preparar caballa asada con salsa de miel, una receta muy fácil y económica para conseguir un plato delicioso. Lo cierto es que no lleva mucho trabajo, y si encima queremos ahorrarnos el tiempo de limpiar el pescado, solo tenemos que pedirle al pescadero que nos deje limpios los lomos de caballa. Este pescado azul es tan beneficioso para nuestro organismo, que podríamos perfectamente incluirlo en nuestro menú semanal, por su rico contenido en Omega 3 y vitaminas.
Aprovechando esta receta, te quiero recomendar un buen caldo de pescado, el de toda la vida, el cual se hace de forma tradicional y sencilla. Y si todavía no conoces las albóndigas de pescado, te diré que es uno de los entrantes mas llamativos, ya que el pescado se come de una manera un tanto inusual en nuestra cultura, pero que desde hace mucho tiempo, es mucho más común en otras como la oriental.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 230
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Pescados
Ingredientes necesarios
- 2 lomos de caballa
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco picado
- 2½ cucharadas soperas de miel
- 1 cucharadita de jengibre
- ½ limón
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Comenzamos limpiando las caballas, quitándoles las tripas, también podemos pedír en la pescadería que nos lo hagan y nos dejen los lomos de caballa limpios.
Las sazonamos y pasamos a una fuente, las rociamos de aceite, troceamos los ajos y los añadimos junto con un poco de perejil picado y las dejamos reposar por 15 minutos aproximadamente.
Mezclamos en un cuenco la miel con una cucharadita de ralladura de jengibre y el zumo de medio limón.
Pasado el tiempo indicado, ponemos al fuego la parrilla con unas gotitas de aceite y cuando comience a calentarse, pincelamos los lomos de caballa con la mezcla de la miel por ambas caras y dejamos que se hagan hasta que cojan un tono dorado, las giramos y dejamos que se doren por el otro lado antes de retirarlos. Los servimos acompañados de unas rodajas de limón y de arroz si queremos completar nuestro plato.
Consejos para hacer una caballa asada con salsa de miel perfecta
Como siempre, es muy recomendable comprar el pescado fresco, ya que el sabor es mucho más intenso y la receta saldrá mucho mas jugosa.
Guarda el tiempo de macerado para que el pescado no te salga muy seco y la miel le aportará esa suavidad y dulzor que seguro te encanta.
Resumen fácil de la receta
- Sazonar los lomos de caballa y colocarlos en una fuente.
- Rociar con aceite de oliva, los ajos picados y perejil picado.
- Dejar reposar 15 minutos.
- Mezclar en un recipiente la miel, la ralladura de jengibre y el zumo de medio limón.
- Asar en la parrilla con unas gotas de aceite los lomos de caballa previamente pincelados con la mezcla.