Salmón al horno con salsa de mostaza y miel

117
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

El salmón al horno con miel y mostaza es tan sencillo de preparar que te llegará a sorprender. Además todos sabemos que se trata de un pescado súper saludable por estar repleto de nutrientes esenciales y por otro lado, te aseguro que cocinado en el horno aún queda mucho más sabroso.

Esta receta siempre me va genial porque mientras se hace el salmón en el horno, tengo el tiempo justo para preparar lo que será la guarnición o acompañamiento. Por ejemplo una buena ensalada fresca o un simple arroz blanco cocido. De esta forma y en pocos minutos tienes una comida o cena sana y muy completa para llevar a la mesa.

Receta de salmón con salsa de mostaza

Ingredientes para hacer salmón al horno

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 lomos de salmón bien hermosos de unos 350 gr cada uno
  • 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua
  • 2½ cucharadas soperas de miel
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

El peso de las piezas de salmón va en función de los comensales. Lo normal son raciones de unos 250 gr aproximadamente por persona, pero en mi casa como somos de muy buen comer las he comprado un poquito más grandes.

Cómo preparar salmón a la mostaza antigua

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo y sin la función de ventilador.
  2. Colocamos los lomos de salmón sobre una bandeja apta para el horno y previamente forrada con papel de hornear para evitar que se peguen en el fondo.
  3. Añadimos pimienta negra y sal al gusto por encima del salmón y seguidamente vamos a preparar la salsa.
  4. En un recipiente pequeño mezclamos la miel con la mostaza a la antigua hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Ahora untamos con esta salsa los cuatro lomos de salmón por encima con la ayuda de una brocha de cocina y reservamos la salsa que sobre.
  6. Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén bien hechos y jugosos por dentro. El tiempo dependerá de cada horno y del grosor de las piezas de salmón, pero es importante no pasarnos para evitar que se reseque.
  7. Sacamos el salmón del horno, emplatamos y servimos directamente a la mesa. Llevamos también la salsa de mostaza y miel que nos ha sobrado para que cada comensal pueda ponerse la cantidad deseada.
  8. Yo en esta ocasión y de acompañamiento, he puesto también un poco de arroz basmati para completar este fantástico bocado. Buen provecho!!
Lomos de salmón al horno con salsa de mostaza y miel.
Salmón al horno con miel y mostaza paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Para que nuestro salmón al horno salga de diez, lo primero que hay que hacer es seleccionar una buena pieza. El color del salmón tiene que ser rosado fuerte y de tonos vivos, que a la vista se note que está fresco.

Si no dispones de horno o simplemente no quieres encenderlo, también puedes preparar este delicioso salmón pasándolo por la plancha con unas gotitas de aceite de oliva y por ambos lados. Luego solo es cuestión de preparar la salsa de mostaza y miel y regar con ella los lomos al momento de servir. Así también están muy ricos!!

Siempre recomiendo utilizar pescado fresco y evitar siempre que sea posible el pescado congelado, pues se nota la jugosidad en cada bocado. En el caso de que tengas que usar salmón congelado, recuerda que tendrás que descongelarlo correctamente en la nevera durante unas horas antes de cocinarlo.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 12 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close