Receta de Camarones al ajillo con miel
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

En esta ocasión vamos a preparar unos ricos camarones marinados con una salsa especial que haremos con salsa de soja, ajos y miel. Son muy buenos para comerlos solos como aperitivo, o bien, como acompañamiento de otros platos como por ejemplo arroces y verduras.

Receta de camarones al ajillo con miel

Ingredientes

  • ½ kilo de camarones
  • ⅓ de taza de miel
  • ¼ de taza de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Cómo hacer unos camarones al ajillo con miel

1Mezclamos bien la miel, la salsa de soja y el ajo previamente pelado y machacado. Metemos los camarones previamente pelados en una bolsa hermética junto con la mitad de la mezcla anterior. Agitamos para asegurarnos de que la salsa cubre todos los camarones y metemos la bolsa en el frigorífico durante 20 minutos.

2Transcurrido el tiempo, ponemos un chorro de aceite a calentar en una sartén grande. Sacamos los camarones de la bolsa y escurrimos tratando de quitarles el máximo de adobo posible. Añadimos los camarones y los freímos durante 1 minuto por cada lado aproximadamente, añadimos la otra mitad de la salsa y cocinamos durante 5 minutos mas. Retiramos y servimos con la salsa.

Recomendación: Estos camarones son ideales para complementar otros platos como arroces o brócoli al vapor. Están deliciosos!!

Actualizada el 30 agosto, 2017
Compartir