Cuscús con albóndigas
La cocina marroquí te puede sorprender hasta con un sencillo plato de albóndigas de ternera con cuscús. Una receta llena de sabor, fácil de hacer y perfecta para cualquier día de la semana.
En esta ocasión vamos a traer los aromas de Marruecos directamente a nuestra cocina. La receta que hoy preparamos es muy típica de la gastronomía marroquí y mezcla sabores muy característicos gracias a la utilización de especias.
El cuscús con albóndigas especiadas es un plato muy completo que incluso se puede servir como plato único, yo suelo poner una ensalada en el centro de la mesa y con eso ya todos se quedan más que satisfechos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 200
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: Marroquí
- Categoría: Cuscús
Ingredientes del cuscús con albóndigas
- 300 gr de cuscús
- 400 gr de carne picada de ternera
- 250 ml de salsa de tomate
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de menta
- Azafrán en sobre
- ½ cucharadita de curry
- Comino
- Nuez moscada
- Pimentón dulce en polvo
- Aceite de oliva
- Mantequilla
Cómo preparar cuscús con albóndigas
Para empezar ponemos en un bol grande la menta, el perejil, la cebolla y el ajo, todo previamente picadito. Luego añadimos el huevo, la carne picada, un chorrito de aceite, una cucharadita de comino, ½ cucharadita de pimentón, una pizca de sal y otra de nuez moscada.
Ahora lo vamos a mezclar bien con las manos hasta obtener como resultado una mezcla homogénea. Formamos las albóndigas de un tamaño mas bien tirando a pequeño y las freímos en una sartén con aceite.
Cuando estén ya doraditas las albóndigas por todos los lados, añadimos la salsa de tomate y cocinamos a fuego medio. Removemos de vez en cuando y transcurridos aproximadamente 20 minutos retiramos y reservamos.
Continuamos por otro lado con nuestra receta preparando ahora el cuscús. Por consiguiente, tenemos que poner 300 ml de agua a calentar con una pizca de sal. Cuando el agua ya esté hirviendo, retiramos del fuego, añadimos el cuscús y tapamos. Transcurridos 6-8 minutos destapamos y con un tenedor removemos el cuscús para que se suelte.
Finalmente añadimos al cuscús una cucharada de mantequilla, el sobre de azafrán y el curry. Seguimos mezclando para que la mantequilla se derrita y se integren bien todos los ingredientes. Ya solo nos queda servir una ración de cuscús y otra de albóndigas por cada plato y llevarlos a la mesa. Buen provecho!!