Calamares en salsa americana
Para hacer un buen plato de calamares en salsa americana no es necesario ser todo un cocinillas, basta con seguir los pasos de esta receta fácil y en unos minutos estarás mojando con pan su sabrosa salsa.
Los calamares en salsa americana son una opción perfecta si quieres llevar a tu mesa un sabroso plato con todo el sabor del mar y con un toque picante. Como suele suceder con la mayoría de los guisos, siempre están mucho más ricos al día siguiente porque los sabores se entremezclan mucho mejor, así que a estos calamares guisados en salsa les ocurre lo mismo.
Es una receta fácil de esas que yo digo de «toma pan y moja», pues su salsa está realmente para chuparse los dedos, así que es inevitable servirlos acompañados de una buena ración de pan. Si quieres complementar este plato, te recomiendo un simple arroz blanco cocido, o unas patatas al microondas también le irían muy bien.
Otras recetas de calamares que te recomiendo probar, son los calamares a la andaluza que están tiernos por dentro y crujientes por fuera, los tradicionales calamares en su tinta, o los calamares rellenos en salsa que realmente están de rechupete.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 256
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos
Tipo de cocina: Internacional
Categoría: Pescados y Mariscos
Ingredientes necesarios
- 900 gr de calamares limpios
- 500 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 150 ml de coñac (opcional)
- 100 ml de vino blanco
- 1 guindilla (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de los calamares en salsa americana
Comenzamos picando la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo. Seguidamente los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio junto con la guindilla.
Añadimos los calamares limpios y previamente cortados en rodajas, vertemos el vino blanco, el coñac y cocinamos durante 3-4 minutos para dar tiempo a que el alcohol se evapore.
Incorporamos el tomate triturado y añadimos sal al gusto. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 20 minutos o hasta que la salsa reduzca y los calamares estén tiernos.
Ahora ya tenemos listos nuestros calamares en salsa americana, así que emplatamos, espolvoreamos perejil picado por encima y llevamos directamente a la mesa.
Resumen fácil de la receta
- Pochar la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento todo picadito, en una sartén con un poco de aceite de oliva y la guindilla.
- Agregar los calamares cortados en rodajas, el coñac y el vino blanco.
- Cocinar 3 minutos y verter el tomate triturado, salar al gusto y cocinar 20 minutos a fuego medio-bajo.