Piña colada
Con esta receta fácil puedes disfrutar de una auténtica piña colada bien fresquita en cualquier momento, pues en apenas unos minutos estará lista para tomar. Perfecta para cuando el calor aprieta.
La piña colada tiene su origen en Costa Rica y el la actualidad es uno de los diez cócteles más consumidos en todo el mundo. Se toma bien frío y como digo yo, pertenece al grupo de bebidas «traicioneras», puesto que con su rico sabor puedes incluso llegar a olvidarte de que estás tomando alcohol, por lo que esta bebida refrescante entra en el cuerpo casi sin darte cuenta.
Esta receta de piña colada que te muestro hoy, es la que se hace originalmente con crema de coco y no con leche de coco, que es con lo que sustituye habitualmente cuando es imposible encontrar la crema de coco. Si este es tu caso no te preocupes, en la lista de ingredientes te dejo un enlace donde la puedes conseguir sin problema, y créeme cuando te digo que merece la pena, porque la diferencia es brutal.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 175
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: Costarricense
- Categoría: Cóctel
Ingredientes de la piña colada
- 500 ml de zumo de piña natural
- 500 ml de crema de coco (puedes comprarla aquí)
- 200 ml de ron blanco
- Hielo
- 1 rodaja de piña para decorar
Si quieres una versión sin alcohol puedes echar un vistazo a la receta de piña colada sin alcohol que publiqué hace apenas una semana.
Cómo preparar piña colada
Para hacer una piña colada tenemos dos opciones:
- Con licuadora o robot de cocina: introduce todos los ingredientes menos la rodaja de piña en el vaso de la licuadora o robot de cocina. Procesa hasta conseguir que el hielo quede bien picado.
- En coctelera: pica el hielo e introdúcelo en la coctelera con el resto de ingredientes menos la rodaja de piña natural. Agita enérgicamente durante unos segundos.
Sirve inmediatamente en copas altas, trocea la rodaja de piña y decora con ella cada una de las copas.
Vídeo de la receta
Preguntas frecuentes
¿Se puede sustituir la crema de coco por leche de coco?
La crema de coco aporta cremosidad y es dulce, mientras que la leche de coco no. Aún así, puedes sustituir la crema de coco por leche de coco, pero hay que añadir azúcar o leche condensada y el resultado ya no será el original.
Resumen fácil de la receta
- Introducir todos los ingredientes menos la rodaja de piña en el vaso de la licuadora.
- Procesar hasta que el hielo quede picadito.
- Servir en copa alta y decorar con un trozo de piña natural.