Empanadillas de pollo
Las empanadillas caseras son bastante sencillas de preparar y estas que son de pollo, están realmente de rechupete Aprende cómo hacer unas ricas empanadillas caseras.
Las empanadillas de pollo tienen una rica historia y tradición en la cocina española. El origen de las empanadillas se remonta a la costumbre de rellenar el pan con carnes o verduras, cuando los pastores y viajeros las llevaban para comer en sus travesías por el campo. La palabra «empanar» proviene del idioma castellano y significa envolver o rebozar en pan.
Este tipo de empanadillas, se conocen con el nombre de empanadas en los países de América Latina y el Caribe, y se pueden encontrar diversas variaciones en cuanto a su relleno, entre los que se encuentra la carne de todo tipo, las verduras e incluso el pescado. Las empanadillas en general son una receta extraordinariamente versátil y con una larga tradición en numerosas gastronomías del mundo.
En esta ocasión, quiero mostrarte cómo puedes hacer unas empanadillas rellenas de pollo, a las que vamos a dar un toque especial con un poco de salsa barbacoa. Una opción muy buena para servir en cualquier comida o incluso para picar entre horas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 233
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: entrante
Ingredientes de las empanadillas de pollo
- 16 obleas grandes para empanadillas
- 350 gr de carne picada de pollo
- ½ cebolla
- 1 huevo
- Queso rallado al gusto
- Salsa barbacoa al gusto (Opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar unas empanadillas de pollo
Para empezar nuestras empanadillas vamos a pelar y picar la cebolla lo más pequeño que podamos. Es importante que quede muy finita. Después ponemos una cucharada de aceite de oliva a calentar en una sartén y agregamos la cebolla.
Sofreímos durante 1-2 minutos, añadimos la carne picada de pollo y una pizca de sal. Ahora salteamos todo junto durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego cuando la carne de pollo ya esté bien hecha. Reservamos.
Ya es el momento de preparar el relleno de las empanadillas. Agregamos en un bol el contenido de la sartén escurriéndolo previamente con una espumadera. Añadimos la salsa barbacoa y el queso rallado. Removemos bien para que todos los ingredientes se integren.
Una vez tengamos el relleno listo, vamos a colocar una cucharada del relleno en cada oblea. O quizás un poquito menos de cantidad, dependiendo del tamaño de las obleas. Tiene que ser la cantidad de relleno que nos deje cerrar bien cada oblea formando así una empanadilla. Para sellar los bordes de cada una, utilizaremos las puntas de un tenedor.
Cuando ya tengamos todas preparadas, ponemos a precalentar el horno a 220º C. Cubrimos la bandeja con papel especial para hornear y vamos organizando las empanadillas sobre la bandeja. De tal forma que no se toquen unas a otras. Ahora pintamos la superficie de huevo batido utilizando un pincel o brocha de cocina.
Con el horno ya caliente las introducimos a media altura durante 20 minutos aproximadamente. Ya sabéis que el tiempo de cada horno puede variar. Así que lo mejor es ir vigilando hasta que las veamos doraditas. Retiramos nuestras empanadillas de pollo y las servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!