Batido de plátano casero: ¡La forma más deliciosa de empezar el día!
Para preparar este delicioso batido, solo necesitas unos pocos ingredientes y una batidora. La clave está en utilizar plátanos maduros y triturarlos hasta obtener una textura cremosa.
Los batidos de frutas de toda la vida y que ahora se les conoce como smoothies, son muy fáciles de preparar y además es la forma perfecta para consumir fruta de temporada a cualquier hora del día, solo hay que seleccionar los ingredientes y triturarlos todos con la batidora hasta obtener la textura y consistencia deseada. Con hielo vienen estupendamente para esos días en los que el calor puede llegar a ser insoportable, refrescando nuestro cuerpo a cada sorbo mientras nos beneficiamos de todos sus nutrientes.
En esta ocasión vamos a preparar un buen batido de plátano tradicional, sin añadir mas ingredientes que los justos y necesarios, así que más fácil no puede ser. Además lo tendrás listo en apenas unos minutos.
Los últimos batidos naturales que he probado este verano y que me han gustado bastante, son el batido de kiwi, el batido de arándanos y el batido de frutos rojos. Todos ellos se elaboran de forma parecida y si los sirves fresquitos en plena época de calor, el placer es doble.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 122
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: batidos
Ingredientes necesarios
- 4 plátanos maduros
- 1 litro de leche fría
- 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
Cómo se prepara un batido de plátano
Comenzamos pelando y cortando los plátanos en trozos no muy grandes, de esta manera será mucho más fácil triturarlos con mas facilidad.
Introducimos los plátanos troceados en el vaso de la batidora, añadimos la leche y de forma opcional, podemos agregar un poco de canela en polvo, pero sin pasarnos porque de lo contrario, el batido nos sabrá a canela en lugar de plátano y por lo tanto perdería toda su gracia.
Batidora de mano con vaso. Potencia 600w
Procesamos el tiempo necesario hasta convertirlo en un batido de textura fina y sin grumos. Como hemos utilizado leche fría, no hace falta meterlo en la nevera. Directamente se sirve en jarras o vasos de cristal y ya estará listo para tomar. Buen provecho!!
Smoothie de plátano en video
Existen tantas recetas de batidos de plátano que es difícil elegir una, pero en el video que verás a continuación, puedes descubrir cómo hacer un estupendo batido con plátanos, leche, un toque de canela y caramelo líquido. Está delicioso!!
Resumen fácil de la receta
- Pelar y cortar los plátanos en trozos pequeños.
- Colocar los plátanos en una batidora, agregar leche y un toque opcional de canela.
- Procesar hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.