Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min
Cuando entras en un restaurante japonés y pides sushi, ¿te has preguntado alguna vez cómo se hace?. Si tu respuesta es que si, estás en el sitio correcto, pues quiero enseñarte a preparar el sushi tradicional o también llamado rolls.
Receta de sushi tradicional
Ingredientes para 4 personas
- 120 gr de salmón ahumado
- 40 gr de pepino picado fino y sin semillas
- 300 gr de arroz de grano corto
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 ramito de ciboulette, picada finamente
- 4 láminas de algas nori
- 2 cucharaditas de wasabi
- Salsa de soja
Cómo hacer sushi tradicional (Rolls)
- Lo primero que tenemos que hacer es cocinar el arroz de grano corto según nos indican las instrucciones del fabricante. Mientra se cuece el arroz, ponemos a calentar a fuego lento una olla y le añadimos el vinagre y el azúcar removiendo hasta que el azúcar se disuelva.
- Cuando el arroz ya se haya cocido, retiramos y escurrimos. Lo ponemos en un recipiente y le agregamos la mezcla del vinagre, la ciboulette y el pepino. Mezclamos bien para que se compacten todos los ingredientes y tapamos el arroz con un paño limpio.
- Cuando el arroz se encuentre a temperatura ambiente, lo dividiremos en 4 porciones iguales. Cortamos el salmón en tiras de 1 centímetro de ancho. Colocamos las algas nori extendidas sobre una esterilla de bambú y con la parte que brilla hacia abajo.
- Extender una porción de arroz de 1 cm de espesor sobre cada alga, siempre presionando hacia abajo. Distribuir las tiras de salmón entre las 4 algas, colocándolo en la zona central del arroz, untar con wasabi sobre el salmón.
- Ahora es el momento de enrollar cada alga sobre sí misma con la ayuda de la esterilla, presionando todo lo que se pueda para que quede un rulo compacto y así evitar que se nos rompa en el siguiente paso.
- Humedecer con agua un cuchillo y cortar cada rulo en 8 porciones para cada comensal. Es importante limpiar el cuchillo y volver a humedecer entre corte y corte para que los cortes queden perfectos. Listo!! ya puedes servir con un poco de salsa de soja. Que aproveche!!