Receta de sushi tradicional

Sushi tradicional

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Cuando entras en un restaurante japonés y pides sushi, ¿te has preguntado alguna vez cómo se hace?. Si tu respuesta es que si, estás en el sitio correcto, pues quiero enseñarte a preparar el sushi tradicional o también llamado rolls.


Receta de sushi tradicional

Ingredientes para 4 personas

  • 120 gr de salmón ahumado
  • 40 gr de pepino picado fino y sin semillas
  • 300 gr de arroz de grano corto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 ramito de ciboulette, picada finamente
  • 4 láminas de algas nori
  • 2 cucharaditas de wasabi
  • Salsa de soja

Cómo hacer sushi tradicional (Rolls)

1Lo primero que tenemos que hacer es cocinar el arroz de grano corto según nos indican las instrucciones del fabricante. Mientra se cuece el arroz, ponemos a calentar a fuego lento una olla y le añadimos el vinagre y el azúcar removiendo hasta que el azúcar se disuelva.

2Cuando el arroz ya se haya cocido, retiramos y escurrimos. Lo ponemos en un recipiente y le agregamos la mezcla del vinagre, la ciboulette y el pepino. Mezclamos bien para que se compacten todos los ingredientes y tapamos el arroz con un paño limpio.

3Cuando el arroz se encuentre a temperatura ambiente, lo dividiremos en 4 porciones iguales. Cortamos el salmón en tiras de 1 centímetro de ancho. Colocamos las algas nori extendidas sobre una esterilla de bambú y con la parte que brilla hacia abajo.

4Extender una porción de arroz de 1 cm de espesor sobre cada alga, siempre presionando hacia abajo. Distribuir las tiras de salmón entre las 4 algas, colocándolo en la zona central del arroz, untar con wasabi sobre el salmón.

5Ahora es el momento de enrollar cada alga sobre sí misma con la ayuda de la esterilla, presionando todo lo que se pueda para que quede un rulo compacto y así evitar que se nos rompa en el siguiente paso.

6Humedecer con agua un cuchillo y cortar cada rulo en 8 porciones para cada comensal. Es importante limpiar el cuchillo y volver a humedecer entre corte y corte para que los cortes queden perfectos. Listo!! ya puedes servir con un poco de salsa de soja. Que aproveche!!

Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más