Pollo empanado con ensalada de tomate
Descubre cómo preparar pollo empanado con una sencilla ensalada de tomate, una receta fácil con la que tienes solventado el plato fuerte de una comida sin ninguna complicación.
Una receta ideal para los días que no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a cocinar primer plato y segundo plato. El pollo empanado con ensalada de tomate es un plato completo fácil y rápido de preparar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 600 gr de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 4 tomates
- 4 dientes de ajo
- Pan rallado
- Orégano
- Perejil picado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pollo empanado con ensalada de tomate
Preparamos primero el aliño para los tomates mezclando bien en un mortero el ajo picadito, orégano, pimienta, perejil, un chorro de aceite de oliva y sal al gusto. Después retiramos la grasa de las pechugas de pollo (partes blancas) y las cortamos a tiras.
Seguidamente en un plato hondo batimos los huevos con una pizca de sal. Rebozamos las tiras de pollo con el pan rallado y luego en los huevos. Freímos el pollo en aceite bien caliente hasta que se dore. Ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reservamos.
Por último lavamos bien los tomates y los troceamos. Servimos las tiras de pollo empanado en los platos junto con el tomate. Aliñamos a nuestro gusto con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Ahora ya podemos llevar este rico plato a la mesa. Buen provecho!!