Paté casero de aceitunas negras
Esta es una buena opción para un aperitivo, pues el paté de aceitunas negras también conocido como olivada, se hace en apenas unos minutos y se sirve untado sobre unas tostadas, así que más fácil no puede ser.
Esta receta es una buena idea fácil y rápida para un aperitivo. Voy a mostrarte lo sencillo que es preparar un rico paté de aceitunas negras. Simplemente necesitamos unas olivas negras, un poco de aceite de oliva y un procesador de alimentos para triturar los ingredientes.
A este paté también se le conoce como olivada y es una versión más sencilla que el tapenade francés, el cual además de aceitunas negras, también lleva anchoas y alcaparras en su elaboración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 302
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- 250 gr de aceitunas negras
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar paté de aceitunas negras
Como ya habrás podido suponer, lo primero que tenemos que hacer es quitarle el hueso del interior de cada aceituna. Cuando lo tengamos listo, solo nos queda meterlas en la licuadora junto con el aceite de oliva y procesar unos instantes hasta que todo se convierta en una mezcla homogénea.
Ya tenemos listo nuestro paté de aceitunas negras. Ahora puedes cortar unas rodajas finas de pan, o utilizar unas tostadas para untarlas con este delicioso paté. Disfruta de su intenso sabor!!
A la hora del aperitivo, puedes untar con este paté de olivada unas cuantas mini-tostadas de tipo biscote o unas rebanadas de pan. Seguro que no quedará ni una!!
Resumen fácil de la receta
- Quitar el hueso de cada aceituna.
- Triturar las aceitunas negras junto con el aceite de oliva en un procesador de alimentos.