Macarrones con champiñones y salchichas
Si te gustan los macarrones, con esta sencilla receta de pasta puedes variar un poco en tus elaboraciones. En esta ocasión los haremos con champiñones y salchichas frescas, un plato contundente y delicioso.
En esta ocasión vamos a preparar un plato de pasta fácil y rápido de hacer y que además está muy rico y sabroso. Y es que lo bueno que tiene la pasta es que puedes complementarla con casi cualquier ingrediente.
Hoy la vamos a preparar con champiñones, salchichas y vino blanco para darle un toque especial a su sabor. Así que si eres amante de la pasta italiana, te recomiendo que continúes leyendo esta receta y aprenderás a elaborar un plato muy especial.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los macarrones con champiñones y salchichas
- 500 gr de tu pasta preferida
- 360 gr de champiñones
- 250 gr de salchichas frescas
- 350 gr salsa de tomate
- ½ cebolla
- 30 gr de queso rallado
- 125 ml de vino blanco
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
La salsa de tomate que necesitas te recomiendo que la hagas siguiendo los pasos de esta receta: Cómo se hace una buena salsa de tomate casera.
Cómo preparar macarrones con champiñones y salchichas
Primero vamos a picar la cebolla lo más pequeño que podamos para después pocharla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a ponerse tierna, agregamos a la sartén las salchichas previamente desmenuzadas. Añadimos una pizca de sal y continuamos cocinando hasta que las salchichas queden hechas.
Ahora añadimos el vino blanco a la sartén, y mientras se evapora el alcohol, limpiamos bien los champiñones, los cortamos a láminas y los agregamos a la sartén. Cocinamos durante 6-8 minutos hasta que los champiñones estén tiernos y añadimos la salsa de tomate.
Mientras se cocinan los champiñones, cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones que nos indican en el paquete. Cuando tengamos la pasta cocida y bien escurrida, la añadimos a la sartén y removemos para que se mezcle bien con la salsa de tomate y las salchichas.
Por último agregamos el queso rallado y salteamos todo durante 5 minutos más. Retiramos del fuego, espolvoreamos un poquito de perejil recién picadito y servimos inmediatamente a la mesa. Como puedes comprobar, los pasos son muy sencillos y realmente tendremos como resultado una deliciosa pasta italiana. Buen provecho!!