Preparación: 45 min
Refrigerado: 1 hr
Cocinado: 15 min
Listo en: 1 hr
Hoy vamos a preparar unas ricas bolas de patata con queso, ideales para un aperitivo o como guarnición para completar un plato de carne por ejemplo.
Lo mejor de todo es que no se necesita dedicar mucho tiempo en la cocina para hacerlas y seguro que gustarán a los pequeños de la casa, siendo una buena alternativa a las patatas fritas.
Receta de bolitas de patata y queso
Ingredientes para 4 personas
- ½ Kg de patatas
- 1 huevo
- 45 gr de harina de trigo
- 50 gr de queso en polvo
- 30 gr de maicena
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas bolitas de patata y queso
- Como ya he comentado antes, hacer estas bolitas es muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es hervir las patatas previamente peladas y lavadas durante 30 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén ya blanditas. Las sacamos del agua, las escurrimos y en un recipiente las aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré.
- Incorporamos el huevo, la harina de trigo, el queso, la maicena y salpimentamos. Ahora lo vamos a mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir un tipo de masa o pasta homogénea. Tapamos el recipiente con papel film y lo metemos en el frigorífico por lo menos 60 minutos.
- A la hora de freír las bolitas de patata y queso, vamos formando bolitas no muy grandes, siempre intentando que todas queden de un tamaño similar. En una sartén calentamos abundante aceite y cuando se encuentre ya bien caliente freímos las bolitas hasta que queden doraditas por todos los lados.
- A medida que se vayan haciendo, las iremos retirando y las pondremos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Una vez las tengamos todas listas, emplatamos y las servimos inmediatamente para comerlas calentitas. Están deliciosas!!