Ensalada de pollo y nueces: Listo en 15 minutos
Las ensaladas pueden ser una buena opción para comer sano, y en esta ocasión, vamos a prepararla con pollo y nueces peladas. Una ensalada nutritiva sencilla y rápida de preparar.
No es una ensalada César pero casi. La ensalada de pollo te va a encantar porque además de ser un plato equilibrado y muy nutritivo, resulta una buena opción como plato único para una cena o comida, sobre todo cuando no disponemos de mucho tiempo para estar en la cocina.
Este tipo de ensalada no puede faltar en tu dieta semanal, pues es muy completa y está cargada de buenos nutrientes. En pocos minutos tendremos lista para degustar esta deliciosa ensalada de pollo, así que vamos directamente con la receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 198
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensalada de pollo con nueces
- 1 lechuga iceberg o 4 cogollos de lechuga
- 20 tomatitos cherry
- 2 pechugas de pollo grandes
- 1 cebolla morada
- 350 gr de nueces peladas
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer una ensalada de pollo y nueces
Comenzaremos limpiando bien las pechugas de pollo retirando toda la posible grasa que puedan tener.
Seguidamente las cortaremos a filetes un poco gruesos, salpimentamos al nuestro gusto y los hacemos a la plancha en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva.
Mientras tanto, separamos la lechuga en hojas y las lavamos bien bajo el grifo de la cocina. Escurrimos bien para retirar el agua y troceamos las hojas en un bol.
Pelamos la cebolla y la añadimos previamente cortada en juliana. Lavamos los tomates cherry y los agregamos cortados por la mitad o a cuartos, como más nos guste.
En estos momentos, los filetes de pechuga de pollo ya estarán hechos, así que los retiramos y los cortaremos a tiras o trozos con un cuchillo sobre una tabla de cortar. Seguidamente los añadimos al bol de la ensalada.
Añadimos las nueces, sazonamos al gusto y vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra al gusto.
Ya solo queda remover todo el conjunto para que los ingredientes se integren perfectamente, distribuir la ensalada en 4 platos individuales y servirlos directamente a la mesa. Seguro que esta ensalada gustará a todos los comensales. Buen provecho!!
Otras ensaladas que te recomiendo
Posiblemente la ensalada mixta con huevo y atún sea la más habitual en mi casa, y eso es debido a que se prepara en un plis plas y viene estupendamente como entrante o acompañamiento de otros platos.
La ensalada de patatas con vinagreta es una de mis preferidas como plato único para una cena. Es una receta de origen francés y con ingredientes bastante comunes y fáciles de encontrar.
Y por último, entre mis recomendaciones de hoy se encuentra también la ensalada de pollo con salsa de yogur, un plato muy completo y saludable, perfecto para llevar a la mesa cualquier día de la semana.
Resumen fácil de la receta
- Cortar las pechugas en filetes gruesos.
- Salpimentar al gusto y hacerlos en la plancha con un poco de aceite.
- Trocear la lechuga e introducirla en un bol.
- Añadir la cebolla cortada en juliana, los tomatitos cherry cortados, los filetes de pollo cortados en tiras, las nueces, aceite de oliva y sal.
- Mezclar, emplatar y servir.
Me encanta esta ensalada desde que la probé por primera vez. Es una receta muy sencilla, saludable y que está encima de la mesa en muy poco tiempo.