Bagel de beicon y queso
Prepararte un estupendo bagel con beicon y queso será la opción perfecta para disfrutar de un desayuno o un tentempié. El pan del bagel le dará a tu comida rápida otro sentido del que ya nos vas a prescindir, está delicioso.
El Bagel es uno de los panes más utilizados para hacer un bocadillo rápido, perfecto para la hora del desayuno, un tentempié o incluso una cena ligera. En esta ocasión vamos a preparar unos bagels rellenos de beicon y queso, a los cuales añadiremos también un huevo frito para convertirlos en una opción mucho más completa.
Estos panes están hechos con harina de trigo y destacan por su peculiar forma, como si se tratase de un donut, con una miga algo salada y una cubierta suavemente crujiente. Los podemos encontrar recubiertos de sésamo, sal gorda y en algunos casos algo de ajo.
Si prefieres hacerlos con otros ingredientes, puedes ver alguna de las recetas que ya hemos publicado anteriormente, como los Bagels de salmón ahumado y queso crema o los Bagels con huevos y tocino, ambos están muy ricos!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: bocadillos
Ingredientes del bagel de beicon y queso
- 2 bagels
- 2 huevos
- 4 lochas de beicon
- 2 lonchas de queso
- 2 hojas de lechuga
- Aceite de girasol
Cómo preparar bagel de beicon y queso
Lavamos, cortamos la lechuga, la dejamos escurrir y reservamos. Ponemos una sartén sin aceite a calentar a fuego medio y una vez caliente, añadimos las lonchas de beicon y dejamos que se doren por ambos lados, retiramos y reservamos.
Cortamos los bagels por la mitad, colocamos la lechuga en cada una de sus bases, añadimos una loncha de queso por cada bagel y a continuación el beicon.
En la misma sartén, calentamos aceite a fuego medio y freímos los huevos. Colocamos un huevo frito por encima del beicon de cada bagel y cerramos con la tapa superior del mismo. Ahora ya los tendremos listos para degustar. Sírvelos acompañados de tus salsas favoritas. Buen provecho!!
Con qué acompañar un bagel de beicon y queso
El sabor intenso y la textura crujiente de este bagel al más puro estilo americano, hacen de este bocado una auténtica tentación para los amantes de la comida rápida.
Pero, ¿con qué acompañar este exquisito bagel? La respuesta es sencilla: ¡con lo que más te guste! Puedes optar por una ensalada fresca para equilibrar el sabor intenso del beicon y el queso, o por unas patatas fritas crujientes para añadir un toque extra de sabor. También puedes acompañarlo de una salsa cremosa o de una mermelada dulce para darle un toque diferente.
Y, ¿con qué maridar este delicioso bagel? La respuesta es igual de sencilla: ¡con tu bebida favorita! Puedes optar por un café bien caliente para potenciar su sabor intenso, por un zumo de frutas fresco para refrescarte en los días calurosos o por una cerveza artesanal para disfrutar de una experiencia gourmet. También puedes maridarlo con un vino blanco seco o con un cóctel refrescante para darle un toque sofisticado.
Resumen fácil de la receta
- Dorar las lonchas de beicon en una sartén.
- Freír los huevos en aceite caliente.
- Rellenar los bagels con lechuga, lonchas de queso, beicon y huevo frito.