Barras de limón
Con esta receta de barritas de limón conseguirás degustar uno de los dulces típicos de la gastronomía inglesa. Un bocado estupendo para darte un caprichito a cualquier hora del día.
¿Conoces este postre inglés llamado barras de limón?. Pues hoy te vamos a explicar como puedes prepararlo en casa con muy pocos ingredientes. Esta es una opción de postre muy rico y el ácido del limón contrarresta con el dulzor de estos pastelitos.
Puedes servirlos para convidar a la familia, amigos o terminar el día con un buen sabor de boca. Si tomas nota te explicamos como hacer estos pequeños dulces tan sabrosos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 198
- Tiempo de preparación: 55 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 10 minutos
- Tiempo de refrigeración: 45 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 50 minutos
- Tipo de cocina: Inglesa
- Categoría: Dulces
Ingredientes necesarios
- 350 gr de harina
- 1 huevo
- 200 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
Ingredientes para la crema
- 4 limones
- 6 huevos
- 200 gr de mantequilla
- 300 gr de azúcar
- 120 ml de zumo de limón
- 20 gr de maicena
Ingredientes para decorar las barras de limón
- Azúcar glass
Cómo hacer unas barras de limón
Comenzamos echando los ingredientes siguientes en un bol grande, primero tamizamos la harina y la vamos depositando dentro, seguimos con la mantequilla fría, la removemos con las mismas manos y desmenuzando poco a poco.
Continuamos añadiendo el azúcar y el huevo, la seguimos amasando hasta que la mezcla se vuelva más espesa y fácil de trabajar, entonces la pasamos a una superficie lisa, la terminamos de amasar, formamos una bola y la cubrimos con papel film. La guardamos en el frigorífico por media hora para que repose.
Mientras, seguimos preparando la crema, para ello en una cazuela echamos la mantequilla, la dejamos a fuego lento hasta que se funda, la retiramos y dejamos enfriar. Batimos ahora los huevos en un bol, les incorporamos después el azúcar y la mantequilla fundida, con las varillas removemos hasta mezclarlo uniformemente.
Terminamos agregando el zumo de cuatro limones, los colamos para retirar las pepitas y la pulpa y añadimos la ralladura de medio limón, lo mezclamos bien a fondo y reservamos.
Ponemos la cazuela a calentar a fuego lento, removemos continuamente con la lengua de cocina, añadimos la maicena poco a poco y dejamos que se vaya espesando, mezclamos bien, hasta conseguir la textura adecuada, otros 10 minutos aproximadamente.
Llegó la hora de meterlo en el horno
Pasamos la crema a un bol que cubriremos con papel film y lo dejamos reposar en el frigorífico unos 15 minutos. Precalentamos el horno a 175 º C. Seguidamente extendemos la masa en un molde dejando un grosor de medio centímetro. Introducimos el molde en el horno y lo dejamos cocinar unos 20 minutos.
Pasado el tiempo la retiramos del horno y la cubrimos con la crema refrigerada, la extendemos completamente por la superficie y la volvemos a hornear por 30 minutos mas. Cuando este listo, lo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico hasta la hora de servir.
Después desmoldamos, troceamos en porciones cuadradas o rectangulares. Lo espolvoreamos con el azúcar glass y ya podemos disfrutar de estas deliciosas barras de limón.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar en un bol la harina con un huevo, la mantequilla y el azúcar hasta formar una masa espesa.
- Formar una bola, envolver con papel film y meter en el frigorífico durante 30 minutos.
- Para hacer la crema derretimos la mantequilla y dejamos enfriar.
- Batimos con unas varillas los huevos en un recipiente, añadimos el azúcar, la mantequilla derretida, el zumo de limón y la ralladura de un limón.
- Vertemos la mezcla en una cazuela y calentamos mientras removemos con una paleta de cocina.
- Añadir la maicena poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una textura de crema.
- Trasladamos la crema a un bol, cubrimos con papel film y dejamos en el frigorífico durante 15 minutos.
- Precalentar el horno a 175º C, extender la masa con la ayuda de un rodillo sobre papel vegetal en un molde y dejar un grosor de medio centímetro.
- Introducir en el horno y hornear durante 20 minutos.
- Sacar del horno, dejar enfriar y cubrir con la crema refrigerada. Volver a hornear durante 30 minutos.
- Dejar enfriar, desmoldar, cortar en porciones y espolvorear con azúcar glass.