Berenjenas rellenas de cuscús

Esta receta te guía en la preparación de unas deliciosas berenjenas rellenas de cuscús. La clave está en hornear bien las berenjenas para que queden suaves, y en preparar un relleno sabroso con cuscús, verduras y especias. ¡Un plato vegetariano nutritivo y lleno de sabor!

Receta de Berenjena rellena de cuscús

Hoy preparamos una receta muy saludable y buenísima, berenjena rellena de cuscús. A los que nos encanta este tipo de verduras, podemos decir que siempre las solemos hacer rellenas de carne o gratinadas, pero la opción que vamos a cocinar en esta ocasión, seguro que te fascina por la combinación de ingredientes y la facilidad con la que se prepara el cuscús junto con el resto de verduras.

Un plato vegano perfecto para cuidar nuestra dieta, no requiere de mucho trabajo en la cocina, tan solo el necesario para hornear nuestra verdura e hidratar este cereal. Pruébala!, seguro que formará parte de tus preferidas en el recetario de verduras.

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 350
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 55 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
  • Tipo de cocina: árabe
  • Categoría: verduras

Ingredientes necesarios

  • 2 berenjenas
  • 6 tomates cherry
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 1 puñadito de almendras
  • 1 puñadito de pasas
  • ½ taza de caldo de verduras
  • ½ taza de cuscús
  • ½ cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unas berenjenas rellenas de cuscús

Preparamos las berenjenas para hornear, las lavamos y cortamos por la mitad, les hacemos unos pequeños cortes transversales y las sazonamos por encima. Las dejamos que suden para que luego no nos amarguen y las dejamos así por unos 25 minutos. Después las escurrimos y limpiamos la sal con un papel absorbente.

Precalentado el horno a 180º C, las ponemos en una bandeja con papel absorbente, las rociamos con un poco de aceite por encima y las horneamos durante 35 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditas. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y dejamos que se enfríen.

Con ayuda de una cuchara retiramos gran parte de la pulpa, con mucho cuidado de no romper la piel, ya que será el contenedor del relleno que vamos a preparar a continuación. La pulpa la machacamos con un tenedor y reservamos.

Cacerola de 30 cm de diámetro en acero inoxidable

Cacerola de 30 cm de diámetro en acero inoxidable

*Producto recomendado.

Calentamos en una cazuela el caldo de verduras con un chorrito de aceite y una pizca de sal, una vez rompa a hervir, lo vertemos directamente sobre el cuscús que tendremos en un bol. Lo tapamos y lo dejamos por unos 5 minutos para que se hidrate, después lo destapamos y le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, removemos para que se suelte y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. En una sartén con un chorrito de aceite los pochamos a fuego medio durante 5 minutos. Añadimos la pulpa de las berenjenas, incorporamos la salsa de tomate, el comino, la pimienta, los frutos secos bien picaditos y mezclamos todo bien. Dejamos a fuego medio por 4 minutos removiendo de vez en cuando. Por último, retiramos la sartén del fuego, le incorporamos el cuscús y mezclamos de nuevo todos los ingredientes.

Rellenamos las berenjenas con estos ingredientes y las decoramos con unos tomatitos cherry cortados por la mitad, las metemos 5 minutos al horno a 180ºC para que se doren un poco y servimos directamente a la mesa para comer estas ricas berenjenas rellenas, buen provecho!!

Receta de Berenjena rellena de cuscús
Berenjena rellena de cuscús

Consejos para hacer una berenjena rellena de cuscús perfecta

Para hidratar el cuscús necesitas la misma cantidad de agua que de este cereal, puedes aligerarlo con aceite después o mantequilla depende del sabor que más te guste.

Puedes condimentar el cuscús con la vinagreta que más te guste, como la vinagreta de miel, aceite y una cucharada de vinagre, así como tus frutos secos favoritos y alguna ciruela pasa, todos estos ingredientes sumaran sabor a tus berenjenas.

Resumen fácil de la receta

  1. Lavar las berenjenas, cortar por la mitad, hacer unos cortes y sazonarlas.
  2. Hornear hasta que estén blandas y doradas.
  3. Machacar la pulpa de las berenjenas.
  4. Hidratar el cuscús con caldo de verduras.
  5. Sofreír cebolla y ajo picados.
  6. Agregar la pulpa de berenjena, salsa de tomate, especias y frutos secos.
  7. Incorporar el cuscús.
  8. Rellenar las berenjenas con la mezcla preparada.
  9. Decorar con tomates cherry y hornear por unos minutos más.

4,67/5 de 3 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *