Berenjena gratinada

148
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Me encanta la berenjena gratinada y todas las opciones que nos brinda este delicioso vegetal en la cocina. Es un ingrediente muy recomendado para incluirlo en nuestro menú semanal si queremos mantener una buena dieta saludable.

En esta ocasión vamos a preparar una sencilla receta de berenjena rellena gratinada al horno, la cual nos llevará poco tiempo en la cocina y en la que utilizaremos un mínimo de ingredientes. Una opción perfecta para servir como entrante o para acompañar otros platos de carnes o pescados.

Receta de berenjena gratinada

Ingredientes para hacer berenjena gratinada

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 3 berenjenas medianas
  • 4 lonchas grandes de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso a nuestra elección
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Queso para gratinar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer berenjena gratinada

  1. Ponemos en marcha el horno a 220º C con calor arriba y abajo, así estará ya listo para meter la berenjena cuando la tengamos preparada.
  2. Cogemos una fuente apta para el horno y la engrasamos bien con un poco de aceite de oliva.
  3. Ahora lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas no muy gruesas.
  4. Agregamos la primera capa de rodajas de berenjena en el fondo de la fuente. Distribuimos bien intentando que no queden unas encima de otras y añadimos una pizca de sal por encima.
  5. Continuamos agregando otra capa compuesta de dos lonchas de jamón cocido, cubriendo bien las rodajas de berenjena que quedan por debajo.
  6. Agregamos otra capa con dos lonchas de queso a nuestro gusto, yo suelo utilizar queso especial para sándwich, ese blandito que se funde muy bien.
  7. Seguimos con la segunda capa de rodajas de berenjena, una pizca de sal, otra capa de otras dos lonchas de jamón cocido, otra con dos lonchas más de queso y por último, otra capa de rodajas de berenjena.
  8. Ahora espolvoreamos por encima el queso para gratinar, un poquito de ajo en polvo y de orégano para darle sabor.
  9. Introducimos la fuente en el horno que ya estará caliente y cocinamos durante 25 minutos aproximadamente. Es importante que transcurridos los primeros 15 minutos, cubramos la fuente con papel de aluminio, así evitaremos que quede muy quemado por la superficie.
  10. Transcurrido el tiempo indicado, ya tenemos lista nuestra berenjena gratinada, por lo que sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y dejamos que repose unos instantes antes de servir a la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas con berenjena que te gustarán

Voy a continuar con las berenjenas rellenas de distintos ingredientes, por eso quiero recomendarte las berenjenas rellenas de verduras con jamón, siendo estas una de mis preferidas.

Siguiendo la misma línea, tenemos las berenjenas a la parmesana, una receta que me gusta mucho hacer porque a parte de ser muy sencilla, el toque de orégano y albahaca junto con una rica salsa de tomate casera, otorgan a este plato un sabor muy especial.

Y por último, no podían faltar entre mis recomendaciones las berenjenas rellenas de atún, en las que se utiliza una mezcla deliciosa de atún y verduras con queso fundido, un bocado de reyes que «volará» enseguida en cuanto lo pongas encima de la mesa.

Únete a la conversación

  1. Elizabeth Barreiro says:

    Me encanta las berenjenas muy linda recetas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 16 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close