Sorprende a tu paladar con esta exquisita receta de carne y guisantes
El clásico estofado de carne de ternera con guisantes es un plato que hacían ya nuestras abuelas, en cada casa a su manera y con sus respectivas variaciones, pero seguramente con un resultado delicioso en todas ellas.
Hoy vamos a preparar un rico estofado de ternera con guisantes, uno de esos platos de toda la vida que ya hacían nuestras abuelas y que siempre resultaba tan rico. En cuanto a sus versiones, podemos encontrar de todo un poco, pues realmente es un guiso que admite una gran variedad de ingredientes como por ejemplo la patata, los pimientos y las zanahorias.
En esta ocasión te voy a mostrar una de las versiones mas sencillas, pues a parte de la carne y los guisantes, solo añadiremos zanahoria, cebolla, un poco de pasta de tomate para darle color, y un chorrito de brandy que es totalmente opcional, pero el cual le da un toque de sabor a este guiso.
Si prefieres otras recetas que sean mas completas o te gusta probar experiencias culinarias de otros países, puedo recomendarte otros guisos como el navarin francés que se hace con cordero, el goulash húngaro con una carne súper tierna, o el tajín marroquí de ternera con zanahorias con el que estoy seguro de que te vas a chupar los dedos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 459
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 10 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: guisos
Ingredientes de la carne con guisantes
- 800 gr de carne de ternera para guisar
- 250 gr de guisantes congelados
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de pasta de tomate
- Un chorrito de brandy (opcional)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar carne con guisantes
Comenzamos por pelar la cebolla y seguidamente la picamos finamente. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla y calentamos a fuego medio.
Sofreímos la cebolla y las zanahorias durante 6-8 minutos, añadimos la carne de ternera previamente cortada en trozos de bocado y freímos durante 5 minutos mas, removiendo de vez en cuando y hasta que la carne quede sellada.
Vertemos un chorrito de brandy y cocinamos un par de minutos mas para que el alcohol se evapore. Añadimos la pasta de tomate, la cantidad de agua suficiente para cubrir toda la carne y luego salpimentamos al gusto.
Cocinamos a fuego medio durante 30 minutos removiendo de vez en cuando y agregamos los guisantes congelados. Cocemos otros 30 minutos hasta que la carne quede tierna. Si hace falta, añadiremos un poco mas de agua y rectificaremos el punto de sal.
Transcurrido el tiempo indicado, tendremos lista nuestra carne guisada con guisantes para emplatar y servir a la mesa. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Pochar la cebolla picada y las zanahorias en rodajas en una olla con un poco de aceite.
- Agregar la carne troceada y sofreír durante 5 minutos.
- Verter el brandy y cocinar hasta evaporar.
- Añadir la pasta de tomate y cubrir con agua.
- Salpimentar y cocinar durante 30 minutos.
- Incorporar los guisantes y cocinar 30 minutos más.
- Rectificar el punto de sal y servir.