Costillas de cerdo caramelizadas
Con esta receta descubrirás cómo se preparan unas deliciosas costillas de cerdo asadas en el horno y caramelizadas con miel. El sabor dulce contrasta con la carne y la mantiene jugosa y muy tierna.
Se pueden hacer asadas, en la sartén o en la parrilla. Las costillas de cerdo siempre están riquísimas y en esta ocasión voy a compartir una estupenda receta con la que las vamos a preparar caramelizadas. No te las pierdas porque están realmente deliciosas, y aunque se necesita algo de tiempo para asarlas en el horno, es una receta que no requiere de mucha atención por nuestra parte, basta con estar un poco al tanto mientras se hacen en el horno.
Si te gustan este tipo de preparados también te recomiendo probar también las costillas a la miel o las costillas con salsa barbacoa, que aunque la preparación sea bastante similar, el resultado es muy sabroso y diferente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 322
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 25 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 35 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 4 costillas de cerdo
- 4 cucharadas de miel
- ½ vaso de vino blanco
- El jugo de una naranja
- 1 diente de ajo pelado y picadito
- 1 cucharadita de laurel picado
- 1 cucharadita de romero
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
Para darle un gusto rico a la carne, vamos a ponerla a marinar. Para ello vamos a añadir todos los ingredientes menos las costillas en un recipiente especial para horno. Removemos bien para que se mezclen. Ahora si, incorporamos las costillas intentando impregnarlas bien con la mezcla. Tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico.
Después de que haya reposado entre 6-8 horas y habiendo girado las costillas de vez en cuando, sacamos el recipiente del frigorífico y precalentamos el horno a 170º C. Cuando haya cogido la temperatura, retiramos el papel film y metemos el recipiente con las costillas y la mezcla.
Lo tenemos en el horno aproximadamente 1 hora y 25 minutos, dando la vuelta a las costillas transcurridos los primeros 40 minutos para que se hagan por todos los lados por igual. Cuando ya estén doraditas, las sacamos del horno y las servimos con una guarnición para completar el plato. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar la miel, el vino blanco, el jugo de naranja, el ajo, el laurel, el romero, pimienta, aceite de oliva y sal.
- Marinar las costillas en la mezcla durante 8 horas en el frigorífico.
- Hornear las costillas en una fuente a 170º C durante 1 hora y 25 minutos.
- Transcurridos los primeros 40 minutos, girar las costillas.
- Cuando estén doraditas, sacar del horno y servir.