Costillas de ternera con patatas
Este guiso de patatas con costillas de ternera, es tan sencillo de preparar y su resultado es tan rico, que seguramente te va a sorprender. En menos de una hora lo tendrás encima de la mesa, totalmente listo para degustar.
Los guisos con patatas son siempre bien recibidos en la mesa, sobre todo ahora que ha vuelto el frío y apetecen platos calentitos que nos ayudan en gran medida a reconfortar nuestro cuerpo por dentro. En esta ocasión, voy a mostrarte cómo preparar unas deliciosas costillas de ternera con una guarnición de patatas guisadas.
En cuanto a recetas de costillas se refiere, te puedo recomendar otras como por ejemplo las costillas al horno con salsa barbacoa, la cual posiblemente sea una de las más populares, las costillas con miel y tomillo, o las costillas caramelizadas. Todas ellas son elaboraciones sencillas que nos ofrecen unos buenos resultados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 344
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de las costillas de ternera con patatas
- 1 kg de costilla de ternera troceada
- 4 patatas grandes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate
- 2 hojas de laurel
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 ml de vino blanco
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar costillas de ternera con patatas
Comenzamos friendo las costillas troceadas previamente sazonadas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio-alto. Cuando estén doraditas por todos los lados, las retiramos y reservamos en un plato.
Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos el tomate y lo picamos en cubitos pequeños.
Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla a fuego medio y sofreímos la cebolla, los ajos picaditos y el tomate troceado durante 5 minutos.
Incorporamos las costillas que tenemos reservadas y vertemos el vino blanco. Cocinamos durante 5 minutos para dar tiempo a que el alcohol se evapore.
Vertemos el caldo de pollo, añadimos las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en dados medianos. Agregamos las hojas de laurel, una pizca de sal y cocinamos a fuego medio durante 25 minutos con la olla parcialmente tapada.
Cuando las patatas estén tiernas, rectificamos el punto de sal si es necesario, espolvoreamos con perejil picado y ya tenemos listas nuestro guiso de patatas con costilla de ternera, así que solo queda emplatar y servir. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Freír las costillas troceadas y sazonadas en una sartén con un poco de aceite y hasta dorar.
- Pochar la cebolla, ajo y tomate todo picadito en una olla con un chorrito de aceite.
- Incorporar las costillas y verter el vino blanco.
- Cocinar durante 5 minutos, verter el caldo de pollo, añadir las patatas previamente peladas y cortadas en dados, las hojas de laurel y una pizca de sal.
- Cocinar a fuego medio durante 25 minutos con la olla parcialmente tapada.
- Rectificar el punto de sal, espolvorear perejil picado y servir.
Las costillas de ternera están para chuparse los dedos, tiernas y sabrosas. La receta es perfecta, un plato gourmet que sin duda volveré a preparar.