Crema de chile poblano con queso
Una receta típica de la gastronomía mexicana que no te puedes perder. Esta crema la vamos a preparar con chiles poblanos y con queso, cuyo resultado es realmente espectacular.
En esta ocasión quiero compartir una receta mexicana que me encanta por su sabor y su toque picante. Sin duda, la crema de chile poblano a la que vamos a añadir queso, es una buena opción para sorprender a todos los comensales. No te la puedes perder!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 230
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: sopas y cremas
Ingredientes de la crema de chile poblano con queso
- 2 chiles grandes asados
- 1½ tazas de queso cheddar rallado
- 2 tazas de caldo de pollo
- ½ taza de crema espesa (opcional)
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
Si quieres hacer en casa el caldo de pollo para esta receta, solo tienes que seguir los pasos sencillos que te indico en este enlace: Cómo hacer el caldo de pollo casero perfecto.
Cómo hacer crema de chile poblano con queso
En una cazuela grande calentamos el aceite de oliva a fuego medio-alto y cuando coja temperatura, salteamos la cebolla previamente pelada y cortada a cubitos durante 5 minutos aproximadamente hasta que veamos que está blanda.
Añadimos los dientes de ajo pelados y cortados en pequeño, el comino y removemos durante un minuto. Vertemos el caldo de pollo y rectificamos el punto de sal si es necesario. Agregamos los chiles poblanos asados, pelados y cortados en cubitos. Bajamos el fuego a suave y cocinamos durante 20 minutos.
Pasamos todo por la batidora junto con la crema espesa hasta que quede todo bien triturado formando un puré y devolvemos la crema a la cazuela.
Agregamos el queso rallado y la maicena y cocinamos a fuego medio hasta que el queso se haya derretido por completo y quede totalmente integrado. Esperamos a que la crema espese un poco y retiramos del fuego. Ya tenemos lista nuestra crema de chile poblano con queso para servirla a la mesa. Buen provecho!!