Crepes de beicon y queso
Si te gustan los crepes prueba esta receta salada con bacon y queso, las mejores tortitas que puedas disfrutar en tu mesa. Sigue los sencillos pasos que te muestro en esta receta y comprueba lo fácil que es hacerlos.
¿Preparamos juntos unos deliciosos crepes con beicon y queso?. Cuando tienes antojo de algo distinto y no quieres entretenerte en la cocina, hacerte un crep es algo sencillo y rápido, solo el tiempo justo de preparar la masa y listo!, a la sartén!.
Los ingredientes para el relleno pueden ser tantos como tu quieras, incluso puedes hacer una variedad con diferentes sabores, es cuestión de mirar qué es lo que tienes en el frigorífico y ponerte al lío!.
Aunque comúnmente solemos hacernos más los crepes de sabores dulces, estos crepes salados de beicon y queso son tan cómodos para las comidas como para las cenas. El no prepararlos, es perder la oportunidad de disfrutar de este estilo de comida. Así que comenzamos con la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 crepes
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: crepes
Ingredientes de los crepes de beicon y queso
- 2 huevos L
- 125 gr de harina de trigo
- 250 ml de leche
- ½ cucharadita de perejil
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de mantequilla blanda
Para el relleno:
- 1 paquete de beicon ahumado
- 8 lonchas de queso
- 8 cucharadas de queso rallado
Cómo preparar crepes de beicon y queso
Comenzamos preparando la masa de nuestros crepes, a mano o con ayuda de la batidora. Para hacerlo a mano necesitamos de un bol grande donde echaremos primero la leche y una pizca de sal.
Vertemos la harina tamizada y haciendo un hueco en el centro echamos los huevos batidos y la cucharadita de perejil, mezclamos y los dejamos reposar 15 minutos.
Seguimos cogiendo una sartén que ponemos al fuego y la untamos con un poco de mantequilla, vertemos 1 cucharon del preparado anterior y lo dejamos calentar a fuego medio-bajo.
La cocinamos durante un par de minutos y la giramos con ayuda de la lengua de silicona, retiramos la crepe y la dejamos sobre un plato. Hacemos lo mismo hasta terminar toda la mezcla y reservamos.
Ponemos al fuego una sartén a fuego medio y echamos un chorrito de aceite para freír el beicon a tiras, le damos la vuelta para que se haga por ambos lados y retiramos.
Una vez las tengamos, iremos cogiendo cada crepe que pondremos en la sartén a fuego bajo y la rellenaremos con dos tiras de beicon y una loncha de queso, lo cerramos a modo tortilla y presionamos con la lengua para que se derrita el queso.
La giramos con cuidado y espolvoreamos de queso rallado por encima, dejamos que se derrita y lo retiramos sobre la fuente que ya tendremos preparada. Repetimos la operación hasta rellenar todos los crepes. Ya tenemos listos nuestros crepes calentitos y listos para llevar a la mesa. Buen provecho!!
Otras recetas de crepes que te recomiendo
A veces preparamos los crepes con la finalidad de dar salida a ingredientes que se vuelven monótonos y no sabes cómo darles un cocinado mas original. Por eso te propongo otra alternativa salada también muy sabrosa, como son los crepes de salchichas y queso, quedan buenísimos!.
También puedes hacer crepes de pollo y champiñones, no tienen desperdicio, es sin duda una tentación que te llevará a repetir. Qué las disfrutes!.