Dedos de salchichas y espaguetis para Halloween
Unos dedos de salchichas y espaguetis para halloween serán uno de los platos mas atractivos para esta celebración. Toma nota de la sencilla preparación y lúcete por que el éxito en la mesa está asegurado.
Disfruta preparando una exitosa receta para la celebrar la fiesta del terror en casa, unos fabulosos dedos de salchichas y espaguetis para halloween. Esta atrayente forma de preparar platos divertidos, no implica que tengas que entretenerte mucho tiempo en la cocina, hay tantos detalles que tenemos que hacer para este momento, que debemos hacer algo sencillo sin complicaciones.
En esta receta, preparamos los espaguetis de la forma tradicional y solo nos dedicaremos a dar forma a la salchichas para aparentar unos grandes dedos que comeremos entre risas. Un momento especial, sin duda para compartir en familia o con los amigos.
Otras recetas saladas similares que puedes hacer para acompañar o alternar con este plato dedicándole algo más tiempo, son unos divertidos Ratoncitos de carne. También están los increíbles bocadillos de monstruos o como no, los suaves Sándwich de pollo con forma de ataúd. Como ves unas propuestas que te dejarán boquiabierto!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 226
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: halloween
Ingredientes necesarios
- ½ kg de espaguetis
- 20 salchichas frankfurt
- 500 gr de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar dedos de salchichas
Comenzamos poniendo a calentar a fuego medio-alto abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva en una cazuela.
Cuando comience a hervir, añadimos los espaguetis y cocemos durante el tiempo que se nos indique en el paquete del fabricante, si la queremos al dente, lo dejamos unos 8 a 10 minutos nos bastará.
Retiramos la cazuela del fuego y con un colador escurrimos los espaguetis.
En otra cazuela ponemos agua a calentar al fuego medio, cuando este hirviendo echamos las salchichas y las escaldamos durante cinco minutos, después las sacamos y escurrimos dejando que se enfríen.
Cacerola con tapa de cristal
Emplatamos repartiendo los espaguetis en diferentes platos y comenzamos a preparar las salchichas.
Una vez frías, cortamos por la parte superior un cuadrado superficial con ayuda de un cuchillo, imitando a las uñas. Hacemos varias hendiduras a lo largo de cada salchicha como si fueran las arrugas de un dedo.
Partimos las salchichas con las manos dejando unas más largas que otras y colocando cinco en el centro de cada plato sobre los espaguetis.
Cogemos unas cucharadas de la salsa de tomate y la rociamos sobre el extremo de las salchichas y ya tendremos nuestro plato estrella principal para decorar la mesa y servir caliente, que los disfrutéis!
Consejos para hacer unas salchichas dedo perfectas
La salchichas las hacemos escaldadas para que no cojan el dibujo de la parrilla pero si te gustan un poco doraditas, córtalas primero y luego pásalas por la sartén con un poco de aceite, tendrán un tono doradito muy especial e igual de divertido.
Si te gusta comerlas con queso, rellena los huecos de las uñas con queso en polvo, eso le dará doblemente un motivo aterrador con el que disfrutarlas!
Resumen fácil de la receta
- Hervir abundante agua con sal y un chorrito de aceite en una cazuela.
- Añadir los espaguetis y cocerlos según las indicaciones del paquete.
- Escurrir y reservar.
- Cocer las salchichas en agua hirviendo durante 5 minutos y luego escurrir.
- Cortar una pequeña parte superior de cada salchicha para simular las uñas y hacer hendiduras a lo largo para imitar las arrugas.
- Cortar las salchichas en diferentes tamaños y colocarlas sobre los espaguetis en cada plato.
- Rociar con salsa de tomate los extremos de las salchichas para simular sangre.