Ensalada de tacos mexicanos
Siguiendo los pasos de esta receta fácil, puedes degustar una ensalada de tacos al más puro estilo mexicano. Una opción estupenda para servir a la mesa y sorprender a tus invitados.
Te proponemos como comida para hoy una ensalada de tacos mexicanos completa, seguro que sorprenderás a tu familia, sobre todo sino estáis acostumbrados a saborear los platos mexicanos, con la excusa de usar las tortillas de maíz, comeréis verdura que es muy saludable. A ponerse con las manos a la faena que empezamos con la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: antojitos
Ingredientes de la ensalada de tacos
- 450 gr de carne de ternera
- 1 lata de frijoles
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 3 tomates maduros
- Ajíes verdes
- 1 agucate
- ¼ de taza de aceitunas negras
- 2 cogollos de lechuga romana
- 1 taza de queso cheddar
- 4 tortillas de maíz
- Cilantro
- 1 cucharadita de comino
- Salsa mexicana
- ¼ de taza de agua
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer ensalada de tacos mexicanos
Empezaremos cocinando la carne en una sartén, que se haga bien removiendo continuamente, a fuego fuerte durante unos 6 minutos. Ahora añadimos los frijoles, la salsa mexicana, el chile en polvo, ¼ de taza de agua, el comino y lo sazonamos.
Lo dejamos otros 5 minutos que se haga, rmovemos. Cortamos los tomates en daditos y reservamos el jugo que sueltan que lo incorporaremos a la carne. Dejamos que se cocine todo bien unos minutos y reservamos.hora cortamos la lechuga y la dejamos apartada mientras preparamos las tortillas.
Cada una de ellas las dispondremos en la bandeja del horno precalentado a 180ºC. Si tenemos un molde podemos emplearlo para darle la forma, pero si no es así, tenemos simplemente que apoyar la tortilla en pequeñas flaneras que lo levanten de la bandeja del horno, esto será será suficiente, para darles la forma.
Lo dejamos máximo 15 minutos y cuando los veamos doraditos y consistentes los sacamos. En cada uno de los recipientes de tacos servimos los diferentes ingredientes, empezando por la lechuga de base, después la carne con los frijoles, los tomates en dados, el aguacate cortado, más salsa mexicana y por encima el queso cheddar rallado.
Los servimos en un plato,terminando su presentación con una hojita de cilantro, y si nos apetece los acompañamos de la salsa guacamole, y ya calentitos, podemos comerlos!.