Ensaladilla de aguacate con gambas
La ensaladilla de aguacate con gambas es una deliciosa y refrescante opción para disfrutar en cualquier época del año. La receta es súper sencilla y seguro que te va a encantar.
En realidad, hacer una ensaladilla no es nada difícil, además es una receta que podemos variar a nuestro gusto los ingredientes, siempre y cuando tengamos tres presentes; la patata, la zanahoria y la mayonesa. En este caso, vamos a preparar una deliciosa ensaladilla con aguacate y gambas al ajillo.
Esta ensaladilla es perfecta para servir en reuniones familiares o como aperitivo en ocasiones especiales. El aguacate le aporta una textura cremosa y suave, mientras que las gambas le dan un toque de marisco delicioso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 290
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensaladilla de aguacate con gambas
- 5 patatas grandes
- 2 zanahorias medianas
- 2 huevos
- 1 aguacate
- 200 gr de gambas
- 5 dientes de ajo
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar ensaladilla de aguacate con gambas
Primero vamos a pelar, lavar y cortar las patatas y las zanahorias en daditos pequeños de no mas de 1 cm. Calentamos abundante agua con un poco de sal y lo cocemos junto con los huevos hasta que las patata esté ya tierna. Escurrimos y pelamos los huevos con cuidado de no quemarnos y reservamos.
Ahora vamos a saltear las gambas previamente peladas en una sartén con un chorrito de aceite junto con los ajos pelados y partidos en cuatro trozos cada uno. Cuando las gambas estén hechas, escurrimos y reservamos solo las gambas. Pelamos y troceamos el aguacate.
Si lo deseamos, podemos hacer la mayonesa casera, o bien, utilizaremos una del supermercado. En un bol vamos a mezclar las zanahorias, las patatas, las gambas, los huevos cocidos previamente picaditos, el aguacate y mayonesa a nuestro gusto. Removemos todo bien y rectificamos el punto de sal si es necesario.
Es muy recomendable que una vez esté lista nuestra ensaladilla, la introduzcamos en un recipiente tapado en el frigorífico hasta que se enfríe por completo. Luego servir y disfrutar como aperitivo o como acompañamiento de otro plato.
Resumen fácil de la receta
- Cocer las patatas y las zanahorias peladas y cortadas en daditos pequeños junto con los huevos.
- Escurrir, pelar y picar los huevos.
- Saltear las gambas peladas junto con los ajos troceados en una sartén con un poco de aceite.
- Mezclar en un bol las gambas escurridas, patata, zanahoria, huevos cocidos, aguacate troceado y mayonesa.
- Cubrir con film transparente y refrigerar hasta la hora de servir.