Helado de mango con leche condensada
Aprende a preparar un helado de mango con leche condensada delicioso y con tan solo 3 ingredientes. Una receta fácil que te brinda la oportunidad de darte un capricho en cualquier momento del día.
El helado de mango con leche condensada es una deliciosa opción para refrescarse en los días calurosos de verano. Esta receta que te muestro hoy, tiene una elaboración bastante sencilla y tan solo se utilizan tres ingredientes. Yo particularmente la tengo siempre presente cuando me decido a preparar helados caseros para darme un caprichito, porque ese sabor a mango dulce me encanta.
Para preparar un buen helado casero de mango se necesitan ingredientes como la pulpa de mango, la leche condensada y la crema para batir. Esta combinación de ingredientes le da al helado un sabor dulce con una textura cremosa que lo hace totalmente irresistible.
El método de elaboración del helado de mango con leche condensada es bastante simple y no requiere de una máquina especial para hacer helados. Primero, se tritura la pulpa de mango con la leche condensada, luego se mezcla con la crema batida y se termina vertiendo la mezcla en un recipiente, se congela y listo, tendremos un helado de mango delicioso.
Para hacer el helado perfecto, yo siempre recomiendo utilizar mangos maduros y dulces para obtener un sabor más intenso, así como que la crema para batir tenga una cantidad mínima del 30% de materia grasa, de esta forma nuestro helado quedará con una textura cremosa irresistible.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 1,5 litros
- Calorías por ración (kcal): 166
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de congelación: 6 horas
- Tiempo total: 6 horas y 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes del helado de mango
- 3 mangos
- 500 ml de crema para batir bien fría
- 300 ml de leche condensada
Cómo preparar helado de mango
Comenzamos pelando los mangos y cortándolos en trozos grandes. Seguidamente, los colocamos en el vaso de la batidora junto con la leche condensada y procesamos hasta que todo quede bien integrado y sin grumos.
Vertemos la crema fría para batir en un bol y batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta espesar y formar picos firmes.
Añadimos la mezcla de mango y leche condensada, y mezclamos con una espátula de cocina mediante movimientos envolventes hasta incorporar completamente.
Vertemos la mezcla en un táper, colocamos la tapa y metemos en el congelador durante 6-8 horas. Transcurrido ese tiempo, nuestro helado de mango ya estará listo. Ahora solo queda coger unas porciones con la ayuda de una cuchara especial y formar las bolas para servir.
Vídeo de la receta
Utensilios para hacer esta receta
Para batir la crema o nata líquida para montar, es recomendable utilizar una batidora de varillas eléctrica como esta que te muestro a continuación.
Resumen fácil de la receta
- Pelar y trocear los mangos.
- Triturar los mangos junto con la leche condensada con la batidora hasta dejarlo sin grumos.
- Montar la crema para batir en un bol con la ayuda de unas varillas eléctricas.
- Incorporar la mezcla de mango con movimientos envolventes.
- Verter en un táper, tapar y congelar durante 6-8 horas.
Hice el helado de mango y quedó delicioso!!!:Gracias por la Recetina!
Me alegro de que te haya gustado, gracias por tu comentario!!
Gracias señora Maggie sus recetas muy sabrosas.
me gustan los helados y los demás postres y preparados que ofrece Recetinas
Gracias Katia, comentarios como este son los que me animan a seguir publicando estas ricas recetas.