Huevos escoceses
¿Has probado alguna vez los huevos a la escocesa? Son unos huevos cocidos y recubiertos de carne picada que están deliciosos. En esta ocasión quiero compartir la receta tradicional para hacer unos huevos escoceses.
Hoy vamos a preparar unos huevos escoceses, unos huevos cocidos que van recubiertos con carne picada. Como podrás comprobar es una receta muy sencilla que tradicionalmente se come fría, por lo tanto, estos huevos son perfectos para llevar a cualquier sitio. Aunque evidentemente también los puedes comer calientes si lo deseas.
Y si quieres probar otras recetas de huevos muy ricos, te recomiendo probar los famosos huevos turcos que pueden resultar un plato muy sabroso, los huevos de codorniz rebozados con almendra, los huevos a la florentina en su versión tradicional, o los huevos cocidos con tomate de toda la vida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 huevos
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: huevos
Ingredientes de los huevos escoceses
- 480 gr de carne picada
- 5 huevos
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1 ramillete de perejil
- Pan rallado
- Aceite para freír
- Sal
Cómo preparar huevos escoceses
Empezamos cociendo 4 huevos en abundante agua hirviendo con sal. Dejaremos 6 minutos a partir de que el agua comience a hervir. Después retiramos los huevos del fuego y los refrescaremos con agua fría para que sea más fácil quitarles la cáscara.
Mientras se van cociendo los huevos vamos a picar el perejil, la cebolla y el ajo todo en pequeño. Añadimos en un bol la carne picada, la cebolla, el ajo, el perejil y una pizca de sal. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor o con las propias manos para que la mezcla quede lo más homogénea posible.
Una vez que los huevos están ya cocidos, los enfriamos, los pelamos y los reservamos. Ahora ponemos harina en un plato, el pan rallado en otro y batimos un huevo en otro plato. Continuamos pasando los huevos por la harina. Con la mano cogemos dos cucharadas de carne picada la aplanamos y la extendemos bien, ponemos un huevo cocido en el centro y lo cerramos bien, intentando que el huevo quede totalmente cubierto.
La carne picada la tenemos que distribuir bien para que nos cubra para los 4 huevos. Una vez tengamos los huevos cubiertos de carne picada los pasamos por huevo batido, pan rallado y luego los pasamos de nuevo por el huevo batido y el pan rallado, procurando que queden bien impregnados. Hacemos la misma operación con los 4 huevos.
Ahora ponemos abundante aceite de freír a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los huevos escoceses y dejaremos que se doren. Cuando ya estén doraditos por un lado, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Cuando estén listos, escurrimos dejándolos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Ahora ya solo falta emplatar y los podemos comer calientes o fríos, solos o acompañados de una rica ensalada. Buen provecho.
Utensilios para preparar esta receta
Para cocer unos huevos de forma correcta, es necesario controlar bien el tiempo de cocción y además, seguir unos pasos para que al final queden a nuestro gusto. Hoy en día, no merece la pena complicarse mucho la vida, pues existen cocedores de huevos que nos ahorran todo el procedimiento. A continuación, te muestro el que utilizo siempre en mi cocina, ofreciendo unos resultados excepcionales.
Arendo - Cuecehuevos de acero fino con función para mantener los huevos calientes
Resumen fácil de la receta
- Cocer los huevos.
- Mezclar la carne picada con el perejil, la cebolla y el ajo bien picaditos, y una pizca de sal.
- Pelar los huevos y pasarlos por harina.
- Envolver cada huevo en una porción de carne picada.
- Pasarlos por huevo batido, pan rallado, huevo batido, y de nuevo por pan rallado.
- Freír en abundante aceite caliente hasta dorar.