Hummus con ajo y pimentón
Disfruta de un verdadero hummus de garbanzos, esta vez con ajo y pimentón. Una receta muy sencilla de preparar y a la vez saludable. Otra forma deliciosa de comer garbanzos que no te puedes perder.
Hoy vamos a preparar hummus tradicional con toque de ajo y pimentón, un plato muy nutritivo con una preparación muy sencilla y que podemos servir solo, con pan para untar o acompañado de carne o pescado. El hummus es originario de Oriente Medio y se utiliza mucho en fiestas y ocasiones especiales como en las reuniones familiares.
Existen muchos tipos de hummus y todos ellos parten de la receta de hummus tradicional. Entre los que podemos destacar el hummus de guisantes, el hummus de remolacha, el hummus de calabaza, o el hummus de tomates secos. Todas ellas, son recetas sencillas que no tienen ningún tipo de complicación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 180
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: legumbres
Ingredientes para hacer hummus con ajo
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla
- ½ taza de caldo de pollo
- Pimentón dulce
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar hummus con ajo y pimentón
Ponemos a calentar en una sartén ¼ de taza de aceite de oliva, cuando haya cogido temperatura sofreímos los dientes de ajo previamente pelados y cortados en láminas no muy gruesas. Cuando el ajo comience a coger color, bajamos un poco el fuego y añadimos la cebolla previamente picadita en pequeño.
Transcurridos unos 5 minutos, cuando la cebolla ya esté tierna, agregamos los garbanzos cocidos previamente lavados y escurridos. Cocinamos a fuego medio aproximadamente otros 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Ahora añadimos el caldo de pollo, salpimentamos al gusto y cocinamos hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y pasamos todo por la batidora hasta conseguir un tipo de puré mas o menos espeso y homogéneo. Servimos a conveniencia y espolvoreamos por encima un poco de pimentón dulce, y si lo deseamos, unas gotas de aceite de oliva.
Este hummus me ha gustado bastante, el toque de sabor del ajo y del pimentón para mí es todo un acierto.