Lemon bars o cortadillos de limón
Descubre cómo preparar estos deliciosos y tiernos lemon bars o cortadillos de limón. Un postre bastante adictivo y perfecto para los que les gusta mezclar el sabor dulce con la acidez del limón.
Hoy os traigo unos deliciosos pastelillos americanos llamados lemon bars, aunque aquí los conocemos como cortadillos de limón.
Se reconocen por ser unas pequeñas porciones en forma cuadrada que se hacen de este pastel para degustar, a base de bizcocho y de la crema ácida del limón.
Perfectos para un acontecimiento donde ofrecer como postre. Os puedo asegurar que su suave textura los hace muy apetecibles y sin duda son muy adictivos, seguro que todos repiten!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4-6 personas
- Calorías por ración (kcal): 320
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 20 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: postre
Ingredientes de los lemon bars o cortadillos de limón
- 220 gr de mantequilla
- 250 gr de harina común
- 100 gr de azúcar blanco
- 1 pizca de sal
Para la crema:
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos L
- Zumo de 1 y 1/2 limones
- Ralladura de 1 limon
- 120 gr de maizena
Para decorar:
- Azúcar glas
Cómo preparar lemon bars o cortadillos de limón
Comenzamos haciendo la base, cogemos un bol y ponemos dentro la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente, ya blanda, le añadimos el azúcar blanco y la pizca de sal, integramos los ingredientes batiendo con unas varillas metálicas o con una espátula de cocina. A continuación agregamos la harina removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
Forramos un molde de horno rectangular con papel vegetal y lo rellenamos con la masa extendiéndola por toda la superficie. Precalentamos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y la cocinamos por 20 minutos, pasado el tiempo la sacamos y la dejamos enfriar.
Mientras, preparamos la crema, en un bol cascamos tres huevos, le añadimos el azúcar y con varillas de la batidora lo mezclamos hasta que doblen su tamaño y tengan un tono más blanquecino.
Hacemos el zumo de un limón y medio y rallamos su piel. Añadimos la ralladura de los limones al bol de los huevos, mezclamos y después su zumo, terminamos de batir la mezcla. Le agregamos la maizena tamizada y volvemos a batir para que se integre bien.
Vertemos esta mezcla por encima de la base ya fría y volvemos a introducir el molde en el horno a la misma temperatura de 180 ºC entre 25 a 30 minutos.
Pasado el tiempo lo sacamos y después de que se haya enfriado, le espolvoreamos por encima con azúcar glas y lo dejamos que se enfríe en la nevera. Le retiramos el papel de hornear y lo pasamos a la fuente de servir.
Ya frío, la crema se habrá cuajado y será mas fácil de cortar. Lo partiremos en dos mitades longitudinales y luego calculamos los cuadraditos que nos salen en cada uno de ellos para que sean simétricos. Y ya tenemos nuestros cortadillos de limón, listos para probar con una textura suave y jugosa!.
Comentarios y sugerencias
Si para la presentación quieres aumentar el volumen de estos ricos cortadillos y tienes tiempo, puedes ayudarte de un rico merengue para cubrirlos con ayuda de una manga pastelera y así dar más sabor y presencia a este dulce tan especial.
De hecho quedará mucho más completo y vistoso por no hablar de su sabor!
Otras recetas de postres que llevan limón y no te puedes perder
Si entre tus postres predominan los que están hechos con sabores ácidos, no puedes dejar de probar estas fabulosas galletas de limón, crujientes por fuera y tiernas por dentro, con el sabor inconfundible del limón y la suavidad del azúcar glas.
Para los amantes de las magdalenas caseras, te presentamos estas jugosas magdalenas de limón, perfectas para tus desayunos y meriendas, y con un aroma que entusiasman!.
Si los postres fríos son tus favoritos, el pay de limón será perfecto, con base de galleta y refrescante relleno de limón y chantilly.
Qué los disfrutes y ya nos cuentas cual es tu favorito!.