Licor de café casero
Si quieres aprender cómo se hace el licor de café, lo puedes preparar fácilmente siguiendo los sencillos pasos que te muestro en esta receta.
Si te gusta el licor de Baileys o licor de café, estás a punto de conocer la receta casera para elaborarlo en tu cocina. Hoy quiero compartir cómo se hace el licor de café de forma sencilla.
El resultado final es muy parecido a la crema de whisky, ya que es uno de los ingredientes principales que utilizaremos en esta receta. Por lo tanto, vamos a preparar un licor que contiene cierto grado de alcohol y que podemos utilizar en momentos especiales ocasionales. Vamos con la receta!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: bebidas alcohólicas
Ingredientes del licor de café
- 1 lata de leche condensada
- Whisky ( el necesario para llenar 3/4 partes de la lata de leche condensada)
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 cucharadita de café instantáneo
- 1 chorrito de esencia de vainilla líquida
Cómo hacer licor de café casero
Comenzamos a preparar nuestro licor colocando la leche condensada en un recipiente o un bol. Una vez vaciemos la lata de leche condensada, la llenaremos de whisky las 3/4 partes de la misma y lo añadimos al bol.
Incorporamos también el cacao en polvo, el café instantáneo y un chorro de vainilla líquida. Ahora mezclamos todo bien pasando la batidora hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. También lo podemos batir a mano, pero tardaremos más tiempo.
Seguidamente buscamos alguna botella vacía y limpia que tengamos por casa, siendo recomendable que sea de cristal. Con la ayuda de un embudo, verteremos el licor de café casero al interior de la botella. Si la botella no tiene tapón, utilizaremos uno de corcho.
Metemos el licor en el frigorífico y cuando se refresque podremos consumirlo. Podemos conservar este licor de Baileys casero siempre refrigerado un máximo de 4 semanas. Como has podido comprobar, la receta es muy sencilla y el resultado es muy bueno.
Consejo: Es obvio que el resultado varía dependiendo del whisky que vayamos a utilizar, por lo tanto, cuanto mejor sea la calidad del whisky mejor será el resultado. Para su consumo te recomiendo que lo sirvas en vasos con un cubito de hielo. Está delicioso!!
Muy rica y facil de preparar
Excelente y muy facil de preparar