Macarrones con pollo
Los macarrones con pollo es una combinación que nunca falla, y si lo acompañamos de un sofrito cocinado con un buen caldo para hacer la pasta, resulta una comida de 10. No te pierdas esta increíble receta.
El plato que vamos a preparar hoy de macarrones con pollo, es muy fácil de hacer, ya que se prepara simplemente en una cazuela. Hay muchas variantes a la hora de hacer estos macarrones, el uso de las distintas salsas o especias son decisivas para que gusten más o menos. Pero en lo que todos coincidimos siempre, es en su rápido resultado y como receta es excelente para los niños, ya que siempre lo piden.
En esta ocasión, voy a enseñarte cómo los hago yo en casa, con un caldo de pollo y un buen sofrito, conseguiremos que la pasta esté con mucho sabor y seguro que gustará a toda la familia. Tan sólo necesitas unos pocos ingredientes para hacer estos cremosos y deliciosos macarrones de pollo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Italiana
- Categoría: Pasta
Ingredientes de los macarrones con pollo
- 350 gr de macarrones de tubo
- 400 gr de pechuga de pollo
- ½ litro de caldo de pollo
- ½ litro de agua
- 100 ml de vino blanco
- 250 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
- 2 ajos
- ½ pimiento rojo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar macarrones con pollo
Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en dados pequeños. Lavamos el pimiento y también lo cortamos en taquitos pequeños, reservamos.
Cogemos una cazuela honda y la llenamos con el suficiente aceite para cubrir la superficie, la llevamos al fuego medio-bajo y echamos los ajos, cuando se comiencen a dorar, añadimos la cebolla y el pimiento, sazonamos un poco y mezclamos con una paleta dejando que se rehoguen.
Mientras, cortamos las pechugas en filetes y éstas en tiras pequeñas. Las agregamos a la cazuela y echamos la pimienta, removemos los ingredientes y lo dejamos por un minuto aproximadamente.
Vertemos el vino por encima y mezclamos de nuevo, dejamos que se evapore el alcohol por dos minutos y añadimos el tomate triturado, subimos un poco el fuego y lo dejamos otros 2 minutos.
Añadimos los macarrones y los removemos con toda la salsa. Echamos el caldo de pollo y el agua y mezclamos, probamos de sal y rectificamos si es necesario, subimos fuerte el fuego y lo dejamos cocinar durante 12 minutos.
Pasado este tiempo, tapamos la cazuela y apagamos el fuego, lo dejamos reposando por 3 minutos para que termine de consumir el caldo y ya los tendremos listo para servir caliente.
Video de la receta
Resumen fácil de la receta
- Pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en dados pequeños. Lavar y cortar los pimientos en dados pequeños y reservar.
- Preparar una cazuela honda con 1 chorro grande de aceite y calentarlo al fuego medio-bajo, añadir los ajos, la cebolla y el pimiento, sazonar, remover y seguir sofriendo.
- Filetear las pechugas y cortarlas en trozos pequeños, añadirlas a la cazuela, echar la pimienta, remover los ingredientes y dejar reposar durante 1 minuto.
- Verter el vino, remover y dejar durante 2 minutos hasta que el alcohol se evapore.
- Añadir el tomate triturado, subir el fuego y dejar otros 2 minutos.
- Tapar la cazuela y apagar el fuego, dejarlo reposar durante tres minutos y servir caliente.