Mini pasteles de manzana, un bocado dulce perfecto para cualquier ocasión
Con textura tierna y un sabor delicioso a manzana con un pequeño toque de canela, estos mini pasteles son realmente sencillos de preparar. Sírvelos a la hora del café y sorprenderás a todos tus invitados.
Hoy preparamos para los que les gustan los pasteles en porciones mini pero igual de ricos, unos mini pasteles de manzana. De esos que tomas uno y tienes que volver a por otro, a que te pasa a ti también?, pues de eso se trata.
Esta es una receta muy fácil de hacer, después de preparar la masa, solo toca hacer las porciones con ayuda de un cortador de galletas y a la sartén, veras que su interior es muy esponjoso. Te dejo con los pasos para disfrutar de ellos en menos de una hora.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 237
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postre
Ingredientes necesarios
- 450 gr de harina de trigo
- 1 manzana
- 200 gr de yogur natural cremoso
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- Pasas sultanas sin hueso
- 3 cucharadas de azúcar o 9 gr de stevia en polvo
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 ralladura de un limón
- 10 gr de levadura química
- 1 pizca de sal
- Aceite para freír
Preparación de los pastelitos de manzana
Comenzamos poniendo en un bol un huevo, añadimos el azúcar y la ralladura de un limón y lo mezclamos todo con unas varillas, hasta que tenga un tono blanquecino. Incorporamos ahora el aceite y seguimos mezclando. Vertemos el yogur a la mezcla y removemos de nuevo.
Después de tamizar la harina junto con la levadura y la sal, lo añadimos de golpe en el bol y lo mezclamos todo.
Pelamos una manzana y la rallamos, añadiéndola al conjunto de ingredientes. Incorporamos algunas pasas al gusto y la canela, con las manos trabajamos la masa hasta que veamos que sea manejable. Podemos emplear también una amasadora.
Sobre una superficie lisa y enharinada, extendemos la masa, dejándola con un grosor de medio centímetro. Cogemos un cortador de galletas, puede ser cuadrado o circular y vamos cortando la masa. Cuando tengamos toda cortada, las partes sobrantes, las amasamos de nuevo y extendemos y volvemos a cortar para aprovecharla al máximo posible.
Calentamos aceite abundante en una sartén o cazuela, cuando este caliente, bajamos un poco la temperatura y freímos varias de estas porciones, que se doren por ambas caras y las retiramos en una fuente con papel absorbente.
Repetimos hasta acabar con todos, servimos estos mini pasteles con un poco de azúcar glass por encima, un bocado riquísimo!.
Comentarios y sugerencias
Esta receta se puede hacer también en el horno, si quieres evitar tomar grasas, precalienta el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y hornéalos por 20 minutos, crecerán y saldrán también doraditos y muy buenos.
Al final espolvorea de igual forma azúcar glass y listos para tomar!.
Otras recetas de manzana que no te puedes perder
Empanada de manzana y pasas, esta es una receta para toda la familia, una masa casera que una vez horneada esta riquísima!.
Rosquillas de manzana, son los tradicionales aros de manzana bañados en azúcar y canela un postre popular y delicioso.
Empanadillas de manzana, hechas con una masa hojaldrada casera y rellenas con manzanas caramelizadas, son unos bocados de esos que te pierden!.
Espero te hayan gustado estas propuestas tan apetecibles, pruébalas y ya nos contarás!.