Nachos caseros hechos con tortitas
Prepara rápidamente unos deliciosos nachos caseros hechos con tortitas de harina de trigo y sorprende a todos tus invitados a la hora del aperitivo. Solo tienes que acompañarlos con tus salsas preferidas.
Un buen aperitivo mexicano no puede faltar en la semana, para disfrutarlo con los amigos o con la familia, por eso esta receta es básica para poder hacerla en esos momentos, disfrutando de unos deliciosos nachos caseros hechos con tortitas, son muy fáciles de preparar.
Con las tortitas que siempre solemos tener en casa para hacernos unos burritos o tacos, no es raro que siempre nos sobre alguna, pues este es el momento de aprovecharlas. Las haremos fritas para luego acompañarlas de las diferentes salsas de queso o guacamole, comenzamos?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 110
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: mexicana
- Categoría: antojitos
Ingredientes de los nachos caseros
- 1 paquete de seis mini tortillas de trigo
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de comino
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Aceite para freír
- ½ cucharadita de sal
- Salsa de queso
- Salsa guacamole
Aunque puedes comprar ya la salsa de queso en cualquier supermercado, yo te recomiendo que pruebes a hacerla en casa con esta receta: Cómo hacer salsa de queso casera para nachos.
Y para los que nos encanta la salsa guacamole la podrás tener lista fácilmente con pocos ingredientes en esta otra receta: Guacamole casero
Cómo preparar nachos caseros
Comenzamos sacando las tortillas de trigo, las cortamos en triángulos, primero en cuatro mitades y luego éstas en triángulos. Ponemos al fuego, una cazuela o sartén grande con abundante aceite.
Cuando comience a estar caliente, echamos varios de los triángulos, los giramos con una espátula para que se hagan por todos los lados y que no se nos quemen.
Los vamos retirando sobre un plato con papel absorbente. Hacemos en un cuenco la mezcla de las especias con una cucharada de aceite de oliva. Pincelamos los nachos con ellas y las dejamos enfriar, endurecerán y nos quedarán crujientes.
Los acompañamos con nuestras salsas favoritas, como puede ser de queso y guacamole. Te puedo asegurar que no quedará ni rastro en el plato de que hubieron estos deliciosos nachos!.
Otras recetas con tortitas que te recomiendo
Una vez que pruebas este tipo de comida típica de la gastronomía mexicana no puedes dejar de hacerla en casa para cualquier ocasión. A continuación te enseñamos varias recetas para que las tengas en tu recetario:
Comenzamos por unos contundentes y sabrosos tacos de pollo, con su acompañamiento de pimientos y cebollita picada, una receta muy energética sin duda y deliciosa.
La chimichanga mexicana, son unos burritos fritos, hechos con un relleno de carne picada, cebolla y guindillas, al freírlas se realzan los sabores, una alternativa muy rica para tus comidas de las semana.
La versatilidad de las tortitas es muy grande, puedes hacer unas perfectas Flautas de pollo y bacon para acompañar tu ensalada del día, un menú perfecto y nutritivo.