Panecillos con masa de pizza
Estos ricos panecillos están hechos con masa de pizza y su elaboración es súper fácil y muy rápida. Son perfectos para servir a la hora del aperitivo y seguro que no queda ninguno.
Hoy vamos a preparar unos sencillos panecillos con masa de pizza, de esa que tenemos ya comprada en el refrigerador. Son estupendos para acompañar las comidas cuando nos falta pan, o simplemente cuando queremos darle un toque especial a nuestros platos con este tipo de acompañamientos.
Su elaboración es tan sencilla que no te llevará mucho tiempo en la cocina, sobre todo cuando no contamos con él y estamos elaborando diferentes platos para alguna ocasión especial. Comenzamos con la receta!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 unidades
- Calorías por ración (kcal): 244
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: panes
Ingredientes de los panecillos con masa de pizza
- 1 masa fresca de pizza de 260 gr aprox.
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de sésamo o ajonjolí
- 1 cucharadita de sal de escamas
- 1 cucharadita de orégano
Cómo preparar panecillos de masa de pizza
Comenzamos estirando la masa de la pizza la cortamos en cuatro partes iguales y las boleamos en una superficie lisa.
Cada bola la aplastamos en el centro con la parte inferior de un vaso y sin retirarlo, vamos haciendo cuatro cortes a cada cuarto y estos los dividimos en tres partes iguales, de manera que habrán 12 secciones.
Unimos dos secciones por la punta y estirándolas un poco hacia fuera, hacemos lo mismo con el resto, nos quedarán 6 pétalos de flor en total.
Una vez tengamos las cuatro bolas hechas, batimos un huevo y pintamos por encima cada una de ellas. Espolvoreamos sésamo y escamas de sal por los extremos y en el centro con un poco de orégano.
Precalentado el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo, los horneamos de 12 a 15 minutos. Los sacamos cuando se hayan dorado un poco y los dejamos en una rejilla a que enfríen antes de poder servirlos. Espero que te gusten, su sabor te recordará a la rica focaccia!.
Comentarios y sugerencias
Estos panecillos admiten diferentes ingredientes de relleno, los puedes acompañar de una buena sobrasada o de queso en su parte central, serán otra opción para acabarlos.
Cada panecillo llega a pesar 65 gr aproximadamente, para una base de masa de pizza de 260 gr.
Coloca la bandeja del horno en la parte central y el tiempo deberás controlarlo dependiendo de las instrucciones de tu pizza y de tu horno.
Otras recetas de panecillos que te recomiendo
Antes de finalizar este post, te dejo como recomendación otro tipo de panecillos que pueden servirte en tus acompañamientos de menú.
Los panecillos de queso son ideales como mini bocadillos. También son muy sencillos de hacer y siempre quedan perfectos.
Las flautas de pan con aceitunas, tiene una divertida forma alargada donde se pueden aprovechar para hacer aperitivos rellenándolas de sobrasada o otros ingredientes, están muy buenos también solos con el sabor de las aceitunas.
Un pan ligero para acompañar con cualquier complemento, es el pan nube, tierno y suave, perfecto para cualquier ocasión.